viernes, 9 de junio de 2023

Tres motivos para NO comprar una Xbox Series X|S en este momento

Xbox Series

Por fin parece que hay stock suficiente como para encontrar sin problemas las consolas de nueva generación en cualquier tienda (recordemos que, cuando fueron anunciadas en noviembre de 2020, había una gran falta de stock que hacía casi imposible el poder comprar una nueva consola, y esto afectó tanto a las Xbox como a la PS5), así que es posible que estés pensando en comprar una Xbox Series X|S próximamente; en este artículo, te vamos a dar algunas razones por las que quizá deberías pensártelo dos veces… al menos por ahora.

Dejemos de lado el eterno debate de si es mejor comprarse la consola de Sony o la de Microsoft, y seamos honestos: la Xbox Series X tiene un hardware bastante más potente que el de PS5, mientras que la Xbox Series S a veces se queda un poco corta para los juegos más exigentes. Sea como fuere, el hecho es que las dos consolas sumadas han vendido unos 21 millones de unidades (datos de mayo de este año), y dado que hay un gran stock y que la versión Series S ha estado varias veces en oferta, podría ser un buen momento para comprar ahora tu consola… ¿o no?

Los juegos (no tan) exclusivos

Por norma general, y esto viene siendo así desde que comenzó esta competencia Xbox vs PlayStation, los juegos exclusivos suelen ser una de las razones de compra de mayor peso a la hora de elegir una u otra consola; a este respecto, hemos de reconocer que no hay demasiados juegos exclusivos para las Xbox Series X|S, y menos todavía los que no se pueden jugar en PC.

Xbox Series X

Sí, claro que hay exclusivos que únicamente se pueden jugar en las Xbox Series X|S, pero también son muchos los que tenemos que entrecomillar porque también están o estarán disponibles en PC… y es que al fin y al cabo Microsoft es Microsoft, y también le interesa vender juegos para Windows.

En todo caso, este tampoco es un motivo de peso para NO comprar la consola (le está pasando lo mismo a la PS5, recordadlo, donde sus «exclusivos» están llegando a PC), pero sí que debería ser una razón para pensar, como poco, si merece la pena hacerlo por ese puñado de juegos exclusivos o si en su lugar deberías plantearte la posibilidad de montarte un PC gaming (donde por cierto tienes Xbox Pass… **ejem**).

¿Hay una nueva Xbox en el horizonte?

Ahora bien, comprar una Xbox Series X|S justo en este momento sí que podría ser una mala idea si tenemos en cuenta que hay posibilidades de que Microsoft tenga una nueva consola en la recámara.

Es cierto que no hay demasiados rumores al respecto (pero sí que los hay, ojo), pero si tenemos en cuenta que las Xbox Series ya llevan algo más de dos años y medio en el mercado y que los rumores sobre una posible PS5 Slim y PS5 Pro sí que han cogido mucha fuerza, sería de extrañar que si Sony lanza una nueva consola Microsoft no haga lo propio.

Nueva Xbox

Dicho lo cual, y aunque esto es pura especulación intentaremos ser honestos, no parece un buen momento para comprar una Xbox Series X|S si tenemos en cuenta que hay muchas probabilidades de que en pocos meses se lance una nueva iteración de la consola. Al fin y al cabo, gastarte el buen dinero que cuestan estas consolas para que a los pocos meses Microsoft lance una versión mejor… seguro que no te sentaría demasiado bien.

Comprar una Xbox ahora sigue siendo caro

Y por lo anterior, pasamos al siguiente motivo para no comprar una Xbox justo en este momento… el precio. A pesar de que estas consolas llevan ya más de dos años y medio en el mercado, su precio sigue siendo bastante elevado, y es que de hecho cuando se trata de la versión más potente, la Series X, nunca ha llegado a estar en oferta (que recordemos, corregidnos si estamos equivocados).

La Series S sí que ha estado más barata en algunos momentos y promociones puntuales, y realmente sí que es una consola que podríamos considerar con precio razonable, pero los casi 500€ que cuesta la Series X que, bajo nuestro punto de vista, es la que más merece la pena, sigue siendo un desembolso económico considerable, especialmente teniendo en cuenta que el precio de los juegos no es precisamente barato tampoco.

Comprar Xbox Series X y S

A ver, entendednos: no decimos que las consolas Xbox sean caras o que no valgan su precio… lo que decimos es que «duele» bastante el tener que soltar 500€ por la consola, juegos aparte, y ahí estaremos todos de acuerdo, ¿no?

El hecho es que si Microsoft lanza una nueva versión de la Xbox, hay probabilidades de que podamos encontrar las Series X y S más baratas de lo que están ahora porque querrán hacer hueco en sus inventarios, como se suele decir, y por ese motivo consideramos que este no es el momento de comprar ninguna consola, ni más ni menos.

Ahora bien, si te gusta la Xbox y llevabas un tiempo ahorrando para comprarla, adelante con ello porque al fin y al cabo la vas a disfrutar igualmente pase lo que pase después.

The post Tres motivos para NO comprar una Xbox Series X|S en este momento appeared first on HardZone.



from HardZone https://ift.tt/oY2a713
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario