viernes, 2 de junio de 2023

No es una nave espacial: es la nueva refrigeración de Silverstone

refrigeración de silverstone

La refrigeración es uno de los temas más populares y buscados entre los usuarios, ya que, su importancia en un ordenador es clave para su rendimiento, por eso la empresa Silverstone ha creado un nuevo sistema de enfriamiento que promete llegar donde otros no lo hacen.

Hoy vamos a ver en que consiste, su utilidad real y si merece la pena tener esa «nave espacial» en nuestro ordenador.

SilverStone IceMyst

Así se llama la nueva forma de refrigeración de la empresa Silverstone. Su objetivo es conseguir una mejor eficiencia en los componentes del ordenador, donde otras marcas y productos no lo lograban.

Esta tendría hasta 7 ventiladores funcionando a la vez, consiguiendo bajar la temperatura de todos los componentes, tanto discos duros como la propia gráfica. Algo que mejoraría el rendimiento general de nuestro ordenador.

El diseño puede parecer bastante poco atractivo, incluso a algunos horrible, sin embargo nadie había realizado esto antes, y al final, lo que nos importa, es que cumpla su función aunque estéticamente no sea lo mejor. Y eso, lo hace, y muy bien.

Hasta ahora solo Asus se había molestado en intentar algo parecido, llevando un ventilador bajo la placa, haciendo así que esta refrigerara mejor, algo que de momento salvo ellos nadie tenía por ahora tampoco. Sin embargo, Silverstone lo lleva 7 pasos más allá con este nuevo producto.

refrigeración SilverSone IceMyst

El sistema es automodelable, puedes poner los ventiladores que consideres necesarios así como su posición. Podrás moverlos y ajustarlos para que den directamente a los puntos donde tengas los componentes que quieras enfriar.  Eso sí, el máximo es siete, aunque creemos que es más que suficiente.

Sus posibilidades son infinitas, y ahora depende de tus necesidades el como lo orientes, sin embargo es un producto muy util para muchas personas, ya que hasta ahora el poder dirigir los ventiladores al punto necesario era una tarea más complicada y menos eficaz.

A su vez, la empresa nos ofrece varios tamaños tanto de ventilador como de radiador, por si nuestra torre o equipo es más grande o pequeño de lo habitual o simplemente no tenemos mucho espacio para añadir más cosas. Algo que se agradece. Serían 4 tamaños: 240 mm, 280 mm, 360 mm y 420 mm, y como no podía faltar, vienen con su correspondientes luces ARGB, para hacer de este «pulpo» algo más atractivo.

Su fecha de salida se desconoce, y su precio también. Esperemos que no tarde en llegar y podamos probarlo de primera mano, así como el coste, que aunque prevemos que no va a ser muy económico, esperamos también que no sea excesivamente caro, ya que al final, no son más que unos ventiladores con luces orientados de una forma bastante graciosa. Incluso, vista la idea, se podría fabricar uno casero de una manera similar.

Por ahora toca esperar, y que nadie les copie, puesto que esto puede ser la alternativa fácil y low cost a la refrigeración líquida, sobre todo sino queremos problemas ni necesitamos un enfriamiento de la nasa. Así que dale Silverstone, ponlo ya a la venta que queremos ver como funciona realmente.

The post No es una nave espacial: es la nueva refrigeración de Silverstone appeared first on HardZone.



from HardZone https://ift.tt/BedsHWC
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario