Warzone es un nombre que todos tenemos aparejado a Call of Duty porque se trata de su pata battle royale, esa que Activision puso en manos de los jugadores para intentar competir con los grandes del género como Fortnite o PUBG y que ha pasado por diferentes fases. Ahora, con la versión 2.0, los norteamericanos se están alejando cada vez más del éxito.
Y es que hay que recordar que, con el lanzamiento de Call of Duty Modern Warfare 3 el pasado año, nos prometieron la primera gran revisión del battle royale. De la primera generación, pasaríamos a una especie de temporada dos con un nuevo mapa y más recursos con los que divertirnos en batallas contra otros jugadores. Pero el resultado acabó siendo un desastre.
Tiene jugadores, pero cada vez menos
No vamos a decir que Warzone 2.0 es ahora mismo un fracaso al que nadie juega, porque no es así, pero sí que es significativa la curva de los que todavía quedan activos, que sigue descendiendo y en este mes de mayo ha vuelto a marcar un nuevo mínimo que se sitúa alrededor de los 85.000, y con una tendencia que es, seguramente, lo que más preocupe a Activision en este instante.
Y es que como podéis ver en el gráfico que tenéis justo encima, en Steam –que es uno de los lugares donde más se mueve el competitivo de Call of Duty–, la cosa marca una clara tendencia que no parece que vaya a mejorar en los próximos tiempos, salvo que Activision tenga un plan de choque que contarnos con novedades, regalos, competiciones e incluso mejoras dentro de Warzone 2.0.
Y es que como solemos escuchar siempre a quienes están sujetos a esta tiranía de los datos, es la tendencia la que de verdad alarma a los fans, que ven cada día cómo van quedando menos, tanto en acumulado de participantes en las partidas del juego como en picos que se concentran en un momento preciso del día o de la semana. Es ahí donde se están revelando las carencias de un juego que ya nació con muchos problemas.
¿Cansancio o errores de Activision?
En realidad nadie sabe qué es lo que ha podido pasar con Warzone 2.0 a ciencia cierta, aunque si tenemos que decantarnos por una teoría, mezclaremos elementos de aquí y de allá. Por ejemplo, es evidente que al desarrollo de Activision le han lastrado los problemas de lanzamiento, que llegaron a desesperar a los jugadores hasta el punto de hacerlos abandonar, porque no parecía que los fallos fueran a arreglarse jamás.
Pero tampoco podemos obviar la competencia que hay en ese concreto segmento de los FPS en primera persona y battle royale, donde concurren un Fortnite que no ceja en su manía por ser el más popular del mundo, perseguido por otras alternativas como PUBG e incluso los CS:GO, Valorant y Overwatch 2 que, a pesar de no ser los tres un todos contra todos sino más bien una lucha por equipos, araña algo de lo que Warzone 2.0 pudiera querer.
En definitiva, por suerte para todos, «los jugadores no son tontos» –que decían en aquella publicidad–, y si no les das un producto bien acabado, que funcione y no dé problemas, se marchan. Y esa es la mejor manera de educar a las compañías para que no se piensen que pueden hacer con nosotros lo que les apetezca. Aunque eso que nos vayan a dar sea gratis y podamos jugarlo sin soltar un euro.
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