
A la hora de comprar cualquier dispositivo electrónico, en la medida de lo posible, debemos evitar elegir la primera oferta con la que nos encontremos, especialmente si se trata de un portátil, ya que nos podemos llevar una desagradable sorpresa.
Los portátiles, a excepción de los diseñados por el fabricante Framework que son totalmente modulares, únicamente permiten ampliar la memoria RAM y la unidad de almacenamiento, y no siempre, ya que algunos fabricantes optan por soldar la memoria a la placa base para ofrecer equipos más delgados, un mayor rendimiento y un menor consumo de energía.
A esto tenemos que sumar los procesadores de última generación que incorporan la RAM, CPU y GPU en un único chip. Ambos casos impiden al usuario ampliar la memoria RAM a posteriori obligándole a optar por una configuración de memoria superior en el momento de la compra, aunque no siempre vaya a sacarle partido.
Si nuestras necesidades cambian, tenemos la necesidad de ampliar la memoria de nuestro portátil y nos encontramos con la desagradable sorpresa de que no es posible, afortunadamente, no todo está perdido.
Si bien es cierto que no existe ningún método milagroso para ampliarla, podemos seguir una serie de consejos para modificar nuestra forma de interactuar con el equipo para que la falta de memoria no suponga un problema que nos invite a comprar un nuevo equipo.
Optimizar el sistema operativo
Lo primero que debemos hacer cuando nos enfrentamos a un problema de este tipo es optimizar el sistema operativo para que utilice la menor cantidad de memoria RAM posible.
- Desactivar elementos de inicio. Muchas son las aplicaciones que se instalan en el inicio de Windows durante la instalación si nuestro consentimiento, aunque sean aplicaciones que no utilizamos a diario.
- Desactivar elementos visuales. Las animaciones, transparencias y sombreados, no solo consumen memoria RAM, sino que, además, también afecta al consumo de recursos tanto de la CPU como de la GPU.
- Cerrar aplicaciones en segundo plano. Dejar una aplicación abierta en segundo plano mientras utilizamos otra nos permite tenerla siempre lista para utilizar cuando sea necesario. Si no tenemos previsto utilizarla, debemos cerrarla para liberar RAM y recursos del equipo.
- Liberar espacio. Windows, al igual que cualquier otro sistema operativo, necesita un mínimo de espacio libre para funcionar correctamente. Es recomendable dejar un 10%/15% del espacio libre para el buen funcionamiento del sistema operativo.
Memoria virtual
Cuando hablamos de memoria virtual, hablamos de una funcionalidad que utiliza espacio de almacenamiento como si fuera memoria RAM. Esta se pone en funcionamiento cuando se ha agotado la memoria RAM libre disponible en el sistema y poder seguir funcionando sin que el equipo colapse.
from Hard Zone : Hardware, Reviews, Noticias, Tutoriales, Foros de ayuda https://ift.tt/JevBXfw
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario