
En un tiempo a esta parte, los fabricantes de portátiles están demostrando un nivel de tacañería que anteriormente no habíamos visto. Hasta hace relativamente poco tiempo, cuándo comprábamos un portátil, teníamos a nuestra disposición una amplia gama de puertos para conectar todo tipo de periféricos, incluso puertos paralelos (LPT1) que ocupaban una gran cantidad de espacio.
Si bien es cierto que la evolución de los protocolos de comunicación inalámbricos junto con la nube se ha convertido en una opción perfecta para muchos usuarios al permitir reducir el número de periféricos que debemos conectar a un PC, siempre necesitamos tener puertos disponibles por si acaso.
Con los portátiles actuales, esto supone un problema ya que la tendencia de los fabricantes va encaminada a reducir el número de puertos disponibles en los equipos portátiles, obligando a muchos usuarios a comprar un hub o dock USB para ampliar las opciones de conectividad, especialmente cuando el número de puertos se nos queda corto en el día a día.
Problemas de utilizar un hub o dock USB en un portátil
Utilizar un hub o dock USB permite ampliar considerablemente el número de puertos de un portátil, especialmente si lo utilizamos conectado a un puerto USB-C debido a su versatilidad a la hora de transferir datos, cargar el dispositivo y enviar la imagen a monitores externos. Pero, a su vez, también suponen un serio problema para la autonomía de un portátil y que os detallamos a continuación.
Utilizar un portátil con batería
Siempre que sea posible, y mientras utilizamos un portátil con la fuente de alimentación procedente de una batería, debemos evitar utilizar un hub o dock USB:
- Consumo constante de energía. Para que hub o dock funcione, necesita de una fuente de alimentación. Los modelos que se conectan directamente a un portátil obtienen la energía del puerto donde se han conectado. Esto supone un consumo continuo de batería para el equipo que acaba repercutiendo a la duración del equipo, aunque no se esté utilizando.
- Degradación de la batería. Si la batería está continuamente cargándose y descargándose más rápido de lo normal, a la larga, supone una reducción de su vida útil.
Conectado a la corriente
Los riegos de utilizar un hub o dock USB no solo afectan a la batería de un portátil, ya que también puede afectar directamente al hardware del equipo.
- Problemas de calor. Conectamos varios dispositivos a la vez al hub o dock USB, este puede sobrecargar el puerto USB y generar un calor excesivo que, no solo puede afectar a la autonomía de la batería a la larga, sino también a la integridad del equipo.
- Inestabilidad. A la hora de comprar un hub o dock USB, debemos evitar los modelos más económicos, modelos que basan su bajo precio en el uso de componentes de baja calidad que no ofrece la garantía de uso que podemos encontrar en modelos más caros diseños para evitar picos de energía y cortocircuitos que puedan afectar al resto del hardware de un portátil.
Hub o dock USB con alimentación propia
Si utilizamos habitualmente el portátil en casa, y necesitamos ampliar el número de puertos, para evitar los problemas que hemos mostrado en el apartado anterior, es recomendable optar por modelos que incluyan una fuente de alimentación propia como el Razer Handheld Dock Chrome. o el Razer USB 4 Dock.
Ambos modelos cuentan con un sistema de alimentación externa, utilizan componentes de primera calidad, al igual que todos los periféricos de este fabricante y es la solución perfecta no solo parar portátiles, sino también para PCs de sobremesa.
Preguntas frecuentes sobre hubs USB y portátiles
¿Por qué un hub USB consume batería aunque no tenga nada conectado?
¿Puede un hub USB barato dañar mi ordenador portátil?
¿Cuál es la principal ventaja de un hub con alimentación propia?
¿Es más seguro usar el hub si el portátil está conectado a la corriente?
from Hard Zone : Hardware, Reviews, Noticias, Tutoriales, Foros de ayuda https://ift.tt/zy1ZjUE
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario