
El hardware de PC ha sufrido muchos cambios de precio en los últimos años. Esto ha hecho que muchos usuarios se planteen qué piezas merece la pena cambiar y cuáles pueden aguantar más tiempo. Y aunque en un principio podríamos pensar que los aumentos de costes solo afectarían a componentes que utilizan memorias, la realidad podría ser completamente distinta.
Uno de los principales aspectos que ha traído la inteligencia artificial está en la escasez de componentes que está generando a nivel mundial. Es bien sabido que esta tecnología utiliza una gran cantidad de recursos para funcionar, pero no se limita únicamente al hardware de alto rendimiento. Y es que al igual que sucede con otras tecnologías informáticas, también necesita tanto refrigeración como una fuente de alimentación.
Aunque de momento no estamos viendo aumentos de costes en componentes como fuentes de alimentación o disipadores, esto podría cambiar en los próximos meses. En caso no entran en juego las limitaciones que hay al fabricar chips como sucede con la memoria, sino que es algo todavía más básico. Las materias primas que se utilizan para desarrollar este tipo de piezas han aumentado su valor, y esto afectaría directamente a lo que costarán próximamente.
Las subidas de precio en los componentes de PC continuarán y ahora también afectará a otros más básicos
Prácticamente todas las piezas que conforman el ecosistema de un ordenador son absolutamente necesarias. Dependiendo de cuál sea el propósito que tiene encontramos que hay algunas opcionales, como la tarjeta gráfica. Y aunque de normal este es el componente más caro, esto no significa que otros se queden demasiado atrás en términos de costes.
El mayor problema está en que en los últimos años hemos visto cómo todo el hardware ha aumentado exponencialmente de precio. Pese a que podíamos imaginar que esto se limitaría a todo lo relacionado con la memoria, la escasez podría ir más allá. La posición que han tomado algunas compañías apuntan a que también veríamos otros ligeros aumentos de costes tanto en fuentes de alimentación como en disipadores.
En este caso la marca china Guangzhou Xinhhonzheng Electronic Technology ha anunciado subidas de entre un 6% hasta un 10% en las PSU, mientras que los disipadores aumentarían entre un 6% y un 8%.
A través de este comunicado exponen también cuáles son los principales factores que han influido en la toma de dicha decisión. La compañía ha indicado que el motivo está relacionado con el aumento de costes que han sufrido algunos de los principales materiales que se utilizan en dichos componentes. El cobre, la plata e incluso el estaño han visto subidas de precio debido a su uso en diversos mercados, entre ellos el sector tecnológico.
Aunque cabe destacar que de momento es necesario tomar esta declaración como las acciones de una única compañía. Todavía no conocemos si será algo que afectará a toda la cadena de suministro, aunque conociendo la tendencia que hay actualmente no debería resultar extraño ver cómo algunas marcas suben el precio de sus componentes para apaliar los costes de fabricación.
from Hard Zone : Hardware, Reviews, Noticias, Tutoriales, Foros de ayuda https://ift.tt/Jy0Q1Rh
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario