
A la hora de escoger un dispositivo para gaming son muchas las personas que buscan la mayor portabilidad posible. Y en este aspecto las consolas portátiles son la norma, pero no siempre hace falta gastarse demasiado dinero en una. Los móviles actuales son capaces de ejecutar juegos y aplicaciones de juego en la nube, pero el problema no está en el rendimiento que ofrecen, sino su ergonomía.
Las consolas portátiles han conseguido mucha fama en los últimos años gracias a lo que ofrecen. Un sistema que permite ejecutar juegos de forma nativa con un diseño ergonómico para llevarlas a cualquier parte. Pero incluso las versiones más ligeras pueden resultar incómodas para ciertas personas.
Es por ello que también existen versiones mucho más sencillas que utilizan el juego en la nube como motor principal. Estas comparten un sistema generalmente Android, como sucede con los smartphones. Y es precisamente por este motivo que un móvil puede tener el mismo uso, aunque su problema real está en los controles de cada juego.
El gaming en móvil cada vez avanza más, pero los periféricos para jugar no lo hacen
El mercado de los videojuegos cambia constantemente y con cada tendencia que surge vemos que los juegos se adaptan a ella. Cuando tocó la época de los MOBA la mayoría de los lanzamientos eran de este género, esto también se aplica a los MMO, a los Battle Royale, a los Auto Chess e incluso a los Extraction Shooter.
Pero estas modas no solo han afectado al genero que pertenece cada título, sino también a su jugabilidad y sobre todo, a las plataformas en las que salen. Sobre todo en el mercado asiático encontramos que hay muchos lanzamientos cuya prioridad no es el mercado de PC o consolas, sino el de móvil.
Si alguna vez habéis utilizado un smartphone para jugar a algo que no requiera dar solo tres toques en la pantalla, entenderéis lo tedioso que es. Precisamente cuando hablamos de juegos tipo shooter o de acción encontramos que, pese a tener controles simplificados, puede resultar complejo o incómodo solo por cómo se sujeta un móvil de forma horizontal.
Y este no es el mayor problema, sino que al comprar un mando especial para este tipo de dispositivo, encontramos el verdadero fallo. El diseño que tienen la mayoría de los modelos limita bastante su portabilidad, pasamos de poder llevar el teléfono en el bolsillo a necesitar una mochila o cualquier otro accesorio para transportarlo.
Pero hay una serie de innovaciones que están llegando al mercado con propuestas realmente útiles. Esto es lo que encontramos, por ejemplo, en el MCON Controller, un mando realmente peculiar que soluciona parte del problema. Esta versión en concreto utiliza un sistema magnético para situarse en la parte trasera del móvil, cuando el usuario lo quiere utilizar se desliza hacia abajo para dejar el mando al descubierto.
Aunque de ancho mide lo mismo que un smartphone convencional, su diseño que permite incorporarlo en la parte trasera hace que resulte más sencillo de transportar en un bolsillo. De esta forma limita menos la portabilidad general, aunque el problema lo encontramos en el precio.
Los mandos para móvil no son precisamente baratos, y este que usa un diseño único menos, ya que tiene un precio de 150 dólares, el equivalente a unos 130€ sin impuestos.
from Hard Zone : Hardware, Reviews, Noticias, Tutoriales, Foros de ayuda https://ift.tt/ajUCFBJ
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario