
La industria de la memoria vive desde hace meses una situación de escasez que está impactando de lleno a la industria del hardware. Hasta ahora, los grandes fabricantes no parecían inclinados a ponerle remedio, ya que la oferta limitada y la demanda al alza les está generando unos grandes márgenes de beneficio y tienen miedo de producir más y que luego esa producción extra quede sin vender. Ahora, Micron Technology se convierte en el primero que ha decidido mover ficha de verdad, apostando por aumentar su capacidad de producción al adquirir una nueva fábrica que aumentaría su producción en un 15%.
Aquí es donde entra PSMC (Powerchip Semiconductor Manufacturing Corp), un fabricante taiwanés con una larga trayectoria en el sector de los semiconductores que cuenta con infraestructuras ya operativas y una dilatada experiencia industrial, lo que permitirá a Micron acelerar su expansión sin tener que esperar los largos plazos que implican construir fábricas desde cero.
Micron ampliará su producción de DRAM en un 15%
En lo que respecta a los fabricantes de memoria, Micron ha sido uno de los más rápidos en ampliar sus líneas de producción, con importantes inversiones en sus fábricas de Idaho (EE.UU.) y una nueva iniciativa de 100.000 millones en Nueva York. Sin embargo, aunque estos compromisos parecen optimistas, la realidad es que poner en marcha estas líneas es un proceso a largo plazo (hablamos de años), y es un hecho que la crisis y la escasez la tenemos ya encima. Por este motivo, ha decidido hacer frente a los problemas asociándose con PSMC para poder utilizar su fábrica de chips de DRAM.
«En palabras de Manish Bhatia, vicepresidente ejecutivo de operaciones globales de Micron: «Esta adquisición estratégica […] permitirá a Micron aumentar la producción y servir mejor a nuestros clientes en un mercado donde la demanda continúa superando a la oferta». La compañía también destacó las sinergias operativas que generará la proximidad de la planta a sus instalaciones existentes en Taichung.»
Estamos hablando de un acuerdo que asciende a 1.800 millones de dólares, gracias al cual Micron tendrá acceso a la fábrica P5 de PSMC en Tongluo, Taiwán, una instalación de casi 28.000 metros cuadrados. Según el comunicado oficial emitido por la compañía ayer, tanto Micron como PSMC seguirán trabajando en sus productos DRAM tradicionales, pero esta adquisición permitirá prestar un mejor servicio a los clientes al incorporar capacidad de fabricación adicional. El comunicado no entra en detalles sobre cómo contribuirá esta fábrica a la producción total de DRAM, pero la empresa afirma que se incrementará significativamente en el segundo semestre de 2027.
A raíz de este comunicado, fuentes de la industria están afirmando que, una vez la fábrica esté completamente operativa bajo el mando de Micron, producirá 50.000 obleas de 12 pulgadas al mes, lo que aumentaría la producción anual de Micron entre un 10 y un 15%, algo que sí que es bastante significativo como dicen.
La cadena de suministro de DRAM necesita urgentemente este tipo de iniciativas, especialmente para el segmento de consumo que es el más afectado por la escasez, dado que la demanda hace tiempo que superó con creces la oferta, lo que supone una limitación enorme para los consumidores. La situación actual está empeorando a cada día que pasa, y es necesario que los principales actores de la industria (Samsung, SK Hynix y Micron) tomen cartas en el asunto antes de que la situación sea insostenible (y ya estamos cerca de ese punto).
from Hard Zone : Hardware, Reviews, Noticias, Tutoriales, Foros de ayuda https://ift.tt/ZfCGma9
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario