
Las tarjetas gráficas RTX 50 se han convertido rápidamente en unas de las más queridas por los usuarios. El rendimiento que ofrecen desde sus versiones más básicas hasta las más altas es algo notable. Pero algo que ha causado muchas dudas entre los usuarios está en el conector que utilizan, y es que hemos visto cómo varios modelos han quedado completamente quemados.
Con la llegada de la última generación de gráficas de NVIDIA hemos visto cómo la compañía ha encontrado la forma de transmitir toda la energía que necesitan a través de un cable. El mayor problema que podemos ver en estos casos está en el estrés al que se someten, sobre todo en los modelos más potentes. En repetidas ocasiones hemos hablado sobre cómo una RTX 5080 o 5090 termina con el conector quemado por los fallos de diseño que tiene el 12V-2×6.
En un principio las compañías aseguraban que el problema provenía de una mala conexión. Es por ello que algunas marcas comenzaron a utilizar distintos códigos de colores para que los usuarios supiesen si los cables estaban bien conectados. Pero esto no ha conseguido salvar a muchos modelos, ya que no soluciona el verdadero error. Pero ahora Cybenetics ha encontrado la manera de evitar que esto suceda con un nuevo tipo de cable.
Para evitar que las gráficas se quemen, Cybenetics desarrolla un cable que busca proteger las RTX 50 más potentes
Cuando se lanzaron originalmente las RTX 50 comenzamos a ver una gran cantidad de fallos. Los primeros y más notables comenzaron con los drivers que podían incluso llegar a brickear algunos modelos. NVIDIA no tardó mucho en corregir este fallo, pero tras esto surgieron otros errores que afectaban directamente al hardware. Y es que distintos usuarios comenzaron a crear reportes de cómo su gráfica había terminado quemada por el uso del conector 12V-2×6.
Este error todavía no se ha solucionado del todo, e incluso a día de hoy podemos encontrar nuevos casos que hablan sobre cómo su gráfica de 1000€ (o más) ha terminado completamente destrozada. Para solucionar este fallo, Cybenetics ha diseñado un prototipo de cable cuyo objetivo es evitar que los conectores se derritan.
Este combina un cable estándar 12V-2×6 a 12V-2×6 con una caja en línea con componentes electrónicos que permiten regular y monitorizar la corriente.
Este complemento se tiene que conectar directamente a la fuente de alimentación, por lo que no es compatible con aquellos modelos que utilizan un adaptador de 8 pines al 12V-2×6. Por otra parte incorpora un pequeño puerto USB-C que sirve para conectar, de manera opcional, el cable a la placa y poder acceder de esta forma al sistema de monitorización.
El software mostrará los sensores y las lecturas de cómo está funcionando el cable en cada momento pero lo más curioso es que los límites de temperatura son configurables.
El parámetro «Over Current Triger Point» y «Over Temperature Trigger Point» permiten establecer valores máximos tanto de corriente como de temperatura para hacer que el zumbador interno alerte al usuario en caso de que los sobrepase. Cuando salta la alarma el propio cable cuenta con un sistema que permite cortar la energía que llega a la tarjeta gráfica, eliminando el problema de raíz. Esto hace que la gráfica deje de funcionar, pero que el PC no se apague.
from Hard Zone : Hardware, Reviews, Noticias, Tutoriales, Foros de ayuda https://ift.tt/ZR3PnAk
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario