
Con el auge de la IA, cada vez son más las PYMES e incluso usuarios domésticos que se están montando estaciones de trabajo particulares, de manera que puedan centralizar las tareas de inferencia, gestión o incluso para otro tipo de usos, como renderizado de vídeo y audio. Normalmente, este tipo de productos se venden o bien construidos por OEM o bien en formato rack (también OEM), pero por supuesto si por algo destaca el mundo del hardware es por la versatilidad, y eso significa que puedes montarte tus propias estaciones de trabajo si quieres. Y, para ello, SilverStone acaba de anunciar el lanzamiento de la WS380-E, una caja específicamente pensada para estaciones de trabajo personalizadas.
Las estaciones de trabajo se diferencian de los PC convencionales en que son equipos ya no solo con una potencia superior porque su uso son cargas de trabajo muy elevadas, sino porque están pensados para un funcionamiento 24 x 7 y con diversos componentes -especialmente discos duros- que no se suelen utilizar ya en PC domésticos convencionales. Por este motivo, y porque el hardware profesional suele tener formatos y tamaños no estándar en el entorno comercial, una caja para estaciones de trabajo tiene bastantes particularidades.
La caja perfecta para estaciones de trabajo
SilverStone ha presentado hoy su nueva WS380-E, una caja para estaciones de trabajo que viene hasta arriba de funciones específicas que la hacen ideal para equipos con un uso intensivo de GPU y almacenamiento local. Esta caja de tipo torre es muy espaciosa, con unas dimensiones de 453 x 175 x 683 mm, y admite placas base con formato E-ATX estándar pero también SSI-EEB, un formato que no se ve en el sector doméstico.
La parte delantera de la caja cuenta con dos cajones extraíbles de 4 bahías con soportes que permiten intercambiar discos duros de 3,5″ e interfaz SAS en caliente, es decir, se pueden poner y quitar sin necesidad de apagar el equipo. También cuenta con dos bahías para unidades de 5,25 pulgadas para unidades ópticas o de cinta.
Entre esta zona y la cámara principal hay una columna desmontable en la que se pueden instalar tres ventiladores de 120 mm o un radiador de 360 mm de largo, e incluso con esto instalado queda espacio libre para tarjetas de expansión de hasta 370 mm de longitud sin problema. Además de los tres ventiladores de 120 mm, hay dos ventiladores traseros de 80 mm de alto flujo. Hablando de tarjetas de expansión, la caja cuenta con 8 ranuras. Un módulo de ventilador externo montado fuera de la carcasa proporciona ventilación adicional si se requiere instalar tarjetas adicionales.
La SilverStone WS380-E admite fuentes de alimentación ATX redundantes y sustituibles en caliente (formato 2U estándar), otra cosa que no se ve frecuentemente en PC domésticos. Esto significa que si se estropeara la fuente de alimentación, no solo no habría que apagar el sistema sino que se podría cambiar por otra en caliente sin problema, dotando al sistema de la redundancia que es de esperar en estaciones de trabajo profesionales que tienen que estar siempre encendidas.
En cuanto a la conectividad, la caja incorpora un USB 3.2 Gen 2×2 Type-C de 20 Gbps, dos USB 3.0 Type-A estándar y conector para auriculares de 3.5 mm. Aunque esta caja utiliza acero SECC y plástico en algunas de sus partes, sus elementos estructurales y de soporte están fabricados en acero galvanizado para dotar al conjunto de una mayor robustez y rigidez.
SilverStone no ha desvelado el precio o la fecha de disponibilidad todavía, pero la WS380-E ya está listada en su página web.
from Hard Zone : Hardware, Reviews, Noticias, Tutoriales, Foros de ayuda https://ift.tt/l5H4is1
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario