
El género de los survival horror ha cambiado mucho en los últimos años. Pero Silent Hill continúa siendo una de las sagas más grandes que lo representan. El último juego que ha lanzado Konami de este título ha modificado muchos aspectos clásicos de la saga, e incluso su éxito habría convencido a la marca de convertir su modelo de lanzamiento en uno anual.
Hay muchas sagas en el mercado que han tenido una repercusión muy grande sobre la industria. Títulos de hace años como Resident Evil, Dead Space o Silent Hill son los que han definido en parte uno de los géneros más jugados de terror. Pero este tipo de juegos suelen necesitar plazos de desarrollo más largos ya que se centran en mantener una historia única, algo que muchas veces no resulta posible con lanzamientos demasiado seguidos.
Pero desde Konami tendrían pensado cambiar la forma en la que funciona una de sus sagas más famosas. Aunque tan solo volvió hace un año con el remake de un juego lanzado originalmente en 2001, la compañía está pensando en aprovechar al máximo su éxito. Y esto lo convertiría en un título que tiene lanzamientos muy seguidos, con el objetivo de no dejar a los jugadores descansar entre años para mantener el momentum.
Konami buscaría adaptar la estrategia de Activision lanzando un juego al año
Las grandes compañías de videojuegos cada vez tratan de moverse más entre los lanzamientos anuales. Aquellas que tienen sagas realmente importantes conocen que pueden funcionar perfectamente. Pero en muchas ocasiones ignoran que los usuarios al final buscan que, si un título cuesta 70-80€, por lo menos ofrezca una buena calidad.
En el caso de Silent Hill encontramos que tanto el Remake como «f» no han tenido precisamente una mala acogida. Incluso este último que recibió críticas variadas durante la primera semana de su lanzamiento (principalmente por problemas técnicos en PC y PS5) logró conquistar a bastantes amantes de la saga. Es por ello que Konami quiere aprovechar al máximo su éxito para cambiar el modelo de la saga a un lanzamiento anual.
Esto es lo que ha comentado Motoi Okamoto, productor de ambos juegos, en una entrevista con el medio japonés Famitsu:
«Tras el lanzamiento de Silent Hill 2 en octubre de 2024, pudimos lanzar Silent Hill f en septiembre de 2025, y la serie Silent Hill vuelve a estar en marcha. Nuestro objetivo es lanzar aproximadamente un título al año, incluyendo tanto títulos anunciados como no anunciados. No sabemos hasta qué punto podremos lograrlo, pero haremos todo lo posible como productores de la serie Silent Hill. Lo ideal sería mantener constante el interés por Silent Hill.»
Para mantener el interés constante en una saga no siempre es necesario lanzar juegos con una mayor frecuencia. En muchos casos encontramos que esto suele implicar una bajada de calidad para mantener este ritmo de forma constante. Pero en este aspecto Konami podría entrelazar los lanzamientos de varios estudios para lograrlo. Cabe destacar que por ejemplo el remake de Silent Hill 2 está creado por Blobber Team, mientras que Silent Hill f lo desarrolló NeoBards Entertainment.
También está Silent Hill: The Short Message desarrollado por HexaDrive, por lo que su estrategia se podría centrar en tener un lanzamiento de cada estudio cada 3 años, aunque habría que ver cómo lo logran.
from Hard Zone : Hardware, Reviews, Noticias, Tutoriales, Foros de ayuda https://ift.tt/6aqyKnt
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario