martes, 23 de diciembre de 2025

Así consigue Ubisoft 30 FPS estables en Switch 2: la técnica que verás en todos sus juegos


La optimización que necesitan algunos juegos para funcionar correctamente resulta extremadamente grande. Pero si además lo sumamos a un hardware de baja potencia, encontramos que muchas veces es casi imposible portar ciertos títulos y que funcionen bien. Aunque en este caso Ubisoft parece haber encontrado la fórmula para lograr que sus lanzamientos funcionen bien en la Switch 2.

Con la llegada de Assassin’s Creed Shadows a Nintendo Switch 2 son muchos los usuarios que no tenían muy claro si realmente funcionaría bien o no. Los títulos de Ubisoft suelen presentar una carga realmente grande sobre el hardware, haciendo que funcionen con un rendimiento más bajo de lo que esperaríamos incluso en sistemas de última generación. Pero en este caso habrían encontrado la fórmula para evitar que esto suceda en la consola de Nintendo.

Los dos protagonistas de Assassin's Creed Shadows, Yasuke y Naoe, en un entorno del Japón feudal, juego optimizado por Ubisoft para Nintendo Switch 2.
Imagen promocional de Assassin’s Creed Shadows. Fuente: Ubisoft.

Aunque esto no significa que sus juegos lleguen a alcanzar los 60 FPS o más que consideraríamos el estándar de calidad. Pese a que tiene un rendimiento estable, estamos hablando de que en pleno 2025 el juego funciona a 30 FPS, al igual que sucede con Star Wars Outlaws. Esto significa que está muy por debajo de lo que ofrecen otros títulos, aunque también mantiene (hasta cierto punto) una mejor calidad gráfica. Y esto es algo que veremos en sus próximos títulos.

Ubisoft encuentra la fórmula para lograr que todos sus juegos se ejecuten como mínimo a 30 FPS en Nintendo Switch 2

A la hora de portar un juego a un hardware los desarrolladores deben tener claro cuál es el objetivo de FPS. En títulos que salen para PC o consolas de Sony/Microsoft lo ideal sería lograr que se sitúe entre 60-120 FPS, ya que es lo común. Pero en hardware de menor potencia estamos viendo cómo hay marcas que buscan lanzar su juego con un rendimiento bastante más bajo pero estable, es decir, con 30 FPS.

En el caso de Ubisoft han incorporado al motor Anvil una forma de «engañar» a la Nintendo Switch para lograr que ofrezca estos FPS estables, con un sistema de generación de frames bastante curioso. En este caso el arquitecto técnico de renderizado Nicolas López, el jefe de proyecto de renderizado, Sebastián Daigneault, y el jefe de proyecto del motor, Bruno Champoux, han explicado en una entrevista con FRVR cómo funciona.

Según indican, lo que hace el motor gráfico Anvil es presentar el mismo fotograma dos veces en el mismo periodo de tiempo, logrando (literalmente) duplicar la velocidad de fotogramas. Esto permite que el VRR funcione, pese a que esta tecnología no debería funcionar con velocidades inferiores a 40 hercios.

Kay Vess, protagonista de Star Wars Outlaws, junto a su compañero Nix en un planeta desértico, otro título que usará la optimización de Ubisoft en Switch 2.
Star Wars Outlaws también se beneficiará de la técnica de duplicación de fotogramas para su versión de Switch 2. Fuente: Massive Entertainment / Ubisoft.

En este caso el truco se utiliza en los dos lanzamientos que han llegado a la Switch, tanto Star Wars Outlaws como el último juego de AC. Además como bien hemos indicado antes, han integrado esta técnica en el propio motor por lo que continuarán utilizándolo en los próximos juegos que lleguen a esta consola.

Aunque no es la forma que muchos esperarían para conseguir mejorar el rendimiento de un juego, es una solución que al parecer les está funcionando perfectamente. Solo nos faltaría ver cómo logran optimizar el juego para que alcance los 30 FPS de normal, ya que igual de esta forma conseguirían que el juego funcione a 60 FPS estables.



from Hard Zone : Hardware, Reviews, Noticias, Tutoriales, Foros de ayuda https://ift.tt/bLtBSiM
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario