
Como bien sabréis a estas alturas, Valve ha anunciado tres nuevos dispositivos: el retorno de la Steam Machine y el Steam Controller, y las nuevas gafas de realidad virtual Steam Frame. Pero todos también sabemos que una consola portátil sucesora de la actual Steam Deck está en ciernes, y en una entrevista que IGN ha realizado al ingeniero de software de Valve Pierre-Loup Griffais, ha desvelado algunos aspectos clave sobre la supuesta Steam Deck 2.
Para empezar, Griffais ha confirmado que, efectivamente, Valve sí que tiene previsto lanzar una versión mejorada de la Steam Deck en algún momento, pero dice que están esperando a que la tecnología permita un salto de rendimiento lo suficientemente grande como para justificar su existencia. Dicho de otra manera, se confirma que Valve trabaja en una nueva consola portátil, pero ni sabemos si será una Stream Deck 2 per se, ni sabemos cuándo llegará porque ni siquiera tienen decidido su hardware.
Valve tiene claro cómo quiere que sea la Steam Deck 2
«Obviamente, Steam Deck ha dejado de ser nuestro objetivo principal en este momento, pero seguimos pensando lo mismo que hemos dicho ya en el pasado: estamos muy interesados en trabajar en su futuro. Sin embargo, queremos asegurarnos de que la mejora en rendimiento sea lo suficientemente significativa para que tenga sentido como producto independiente», explicó Pierre-Loup Griffais, ingeniero de software de Valve durante la entrevista.
«No nos interesa llegar a un punto en el que se consiga un 20, un 30 o incluso un 50% más de rendimiento con la misma duración de batería. Queremos algo un poco más diferenciado que eso, así que hemos estado trabajando a partir de los avances en silicio y las mejoras arquitectónicas, a estas alturas creo que tenemos una idea bastante clara de cómo será la próxima versión de Steam Deck. Lo malo es que en este momento no hay ninguna oferta en este panorama de los SoC que creamos que realmente pueda convertirse en una Steam Deck con rendimiento de última generación».- dijo Griffais.
Aunque esta declaración pueda sonar desalentadora para quienes estaban esperando una Steam Deck 2 pronto, la realidad es que es entendible que no quieran lanzar una nueva versión de su consola portátil que no suponga un verdadero salto generacional. La primera generación de Steam Deck se lanzó en febrero de 2022 y su versión OLED en noviembre de 2023, hace tan solo dos años, por lo que es una consola que todavía debería tener bastante vida útil por delante, y más con el ahínco que Valve le está poniendo a Steam OS y la cantidad de juegos que ya con compatibles con éste sistema operativo.
Según los comentarios del ingeniero de Valve, el punto conflictivo de Steam Deck 2 sería sobre todo la autonomía de la batería, y la verdad es que lo comprendemos perfectamente, ya que es la pega que le ponen todos los usuarios a una consola portátil que, por lo demás, funciona de maravilla. Por ejemplo, según nuestras propias pruebas, la consola de Valve ahora mismo solo te da unos 90 minutos de juego continuado en títulos relativamente exigentes.
Por otro lado, también es de entender que como Valve acaba de presentar su Steam Machine, el Steam Controller y la Steam Frame, estarán volcando ahora mismo todos sus esfuerzos en los nuevos productos y dejarán la Steam Deck un poco de lado por ahora. Esto es comprensible y se alinea con las palabras de Pierre-Loup Griffais, pues mientras tanto estarían esperando a que la tecnología siga avanzando y que lleguen nuevos SoC que, efectivamente, puedan impulsar el rendimiento de Steam Deck de forma que merezca la pena lanzar un nuevo producto en base a ellos, a la vez que se mejore el tema de la batería.
Preguntas clave sobre el futuro de la Steam Deck 2
¿Está Valve trabajando en una Steam Deck 2?
¿Por qué no se ha anunciado todavía la Steam Deck 2?
¿Cuál es el principal obstáculo técnico para la sucesora de la Steam Deck?
¿Ha anunciado Valve otros productos de hardware recientemente?
from Hard Zone : Hardware, Reviews, Noticias, Tutoriales, Foros de ayuda https://ift.tt/xA0JczK
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario