
No cabe ninguna duda de que el mando de la PS5 es una de las mejores opciones del mercado si buscamos una mayor inmersión a la hora de jugar gracias a la respuesta háptica que implementó con el lanzamiento del DualSense, sin embargo, no es la mejor opción si buscamos un mando que nos dure muchos años.
Y decimos que no es la mejor a largo plazo ya que la compañía japonesa sigue sin adoptar la tecnología de efecto Hall o TMR para que el temido efeto drift sea un problema del pasado y no obligue a los usuarios a comprar periódicamente un nuevo mando, mando que ahora mismo está por 54 euros en Amazon.
Mientras Sony no parece dispuesto a mejorar la durabilidad de sus mandos, la última patente que ha registrado indica que sus planes a futuro pasan por mejorar la retroalimentación háptica, reemplazando los motores por unos depósitos de fluido basados en resistencia hidráulica para regular la resistencia a la presión.
Sin batería reemplazable, ni efecto Hall pero con un nuevo sistema de respuesta háptica
Sony renovó recientemente el DualSense con el lanzamiento de una nueva edición de la PS5 que reducía el espacio de almacenamiento a 825 GB, volviendo al espacio original de la primera generación. Días antes de su anunció, diversas fuentes apuntaban a que la compañía japonesa permitiría, por fin, reemplazar la batería, un movimiento que desgraciadamente, no se confirmó.
Para a mejorar la sensación de inmersión del DualSense, Sony ha registrado una nueva patente en la que explica como la presión hidráulica puede mejorar la interacción de los botones, incorporando depósitos de fluido que respondan a diferentes niveles de presión para simular acciones como disparar un arma (resistencia inicial alta) o tensar un arco (resistencia creciente).
Estos depósitos de fluido se expanden o contraen en base a la presión que ejerce el usuario sobre los botones. Además, pueden incluir un sistema de enfriamiento o calentamiento para modificar la temperatura del fluido y así ofrecer una mayor sensación de inmersión adaptándose al ambiente en el que transcurre el videojuego.
Al no contar con piezas mecánicas en su interior, el mando no solo sería más ligero al contar con un depósito único para almacenar el líquido, sino que, además, se eliminaría el desgaste provocado por el roce, como los joysticks con potenciómetros que acaban provocando el movimiento fantasma de estos.
¿Cuándo llegará al mercado?
Este nuevo sistema de retroalimentación háptica que Sony ha patentado, lo que no significa necesariamente que llegue al mercado a corto plazo, supondría una importante mejora en la inmersión al ofrecer resistencia dinámica, variaciones de temperatura adaptadas al entorno y un tacto más realista.
Todo parece que indicar que los gatillos con efecto Hall o TMR no llegarán al mando de la PS5, al igual que un sistema que permita reemplazar la batería. Con la PS6 prevista para finales de 2027 o principios de 2028, es probable que Sony se esté guardando un as en la manga e incorpora esta nueva tecnología
Preguntas clave sobre el nuevo DualSense
¿Cuál es la principal innovación de esta patente de Sony?
¿Qué nuevas sensaciones podría ofrecer este mando?
¿Cuándo veremos este nuevo mando en el mercado?
from Hard Zone : Hardware, Reviews, Noticias, Tutoriales, Foros de ayuda https://ift.tt/n2hKzG8
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario