
Poco después del lanzamiento al mercado de la serie Core Ultra 200S de Intel, la compañía reconoció que su rendimiento estaba lejos de ser el esperado. De hecho, era inferior a los modelos de 14ª generación. Esto se debe a que Intel priorizó el consumo por encima del rendimiento, un movimiento que, como era de esperar, no sentó bien en la comunidad.
Tampoco ayudó que AMD presentará el Ryzen 7 9800X3D, procesador que ofrece un 30% más de rendimiento que el Core Ultra 285K, el procesador más potente de la serie 200 de Intel. Desde entonces, tal y como prometió el equipo azul, la compañía ha lanzado diversas actualizaciones de microcódigo para mejorar el rendimiento, un rendimiento que ha conseguido aumentar en un 9%. Además, también ha reducido el consumo en un 15%.
La mejora de rendimiento de los Core Ultra 200 solo se muestra en Linux
Es importante señalar que esta mejora de rendimiento, únicamente se muestra en equipos con Linux, no en Windows, por lo que hay que cogerla con pinzas. Según las pruebas de rendimiento que ha realizado el medio Phoronix, a través de las actualizaciones de microcódigo y ajustes en el kernel, el Intel Core Ultra 9 285K ha obtenido una mejora de rendimiento del 9% en comparación con el modelo que se lanzó al mercado hace ahora un año.
Además, también se ha mejorado el consumo en un 15%, algo en la que destacaba especialmente esta generación de procesadores de Intel, consumo muy por debajo de la generación anterior, especialmente del 14900K.
Para mejor la mejora de rendimiento, los chicos de Phoronix midieron el rendimiento en diferentes cargas de trabajo, desde complicación de código, hasta tareas de simulación, pasando por benchmarks web, compresión entre otros.
¿Y qué pasa con Windows?
Todo esto está muy bien, pero la pregunta que nos hacemos los usuarios es ¿cuándo llegará esta mejora de rendimiento a Windows? Windows es el sistema operativo más utilizado en todo el mundo, tanto para jugar como para trabajar, por lo que, aunque estos datos son alentadores, lo importante aquí es conocer cómo ha mejorado el rendimiento en el sistema operativo de Microsoft.
El pasado mes de agosto, Intel actualizó APO, la herramienta de software de la compañía que optimiza la asignación de tareas entre los núcleos de rendimiento y los núcleos de eficiencia y con la que obtuvo un aumento de FPS en determinados no precisamente de última generación. Donde más se notó esta actualización es aplicaciones de productividad.
En el CES 2026, Intel tiene previsto ampliar la gama Core Ultra 200 con 3 nuevos procesadores, procesadores que deberían beneficiarse de las mejoras que ha introducido la compañía, algo que realmente sabremos cuando se publiquen los primeros análisis de rendimiento.
No cabe ninguna duda de que Intel estarán contentos con el trabajo que han hecho a lo largo del año, sin embargo, llegan tarde. La mayoría de los usuarios domésticos que se monta un ordenador en la actualidad, especialmente si es para tareas gaming, no tiene ninguna duda que la mejor relación rendimiento-precio solo la ofrece AMD.
Tan solo debemos pegarles un vistazo a las cifras de ventas de procesadores tanto de Intel como de AMD. El equipo que dirige Lisa Su domina las 10 primeras posiciones, vendiendo 9 de cada 10 procesadores en países como Alemania y Europa. Esta misma tónica, también se muestra en otros países como Estados Unidos.
Preguntas clave sobre la mejora de los Intel Core Ultra 200
¿En qué consiste exactamente la mejora de los procesadores Core Ultra 200?
¿Esta mejora de rendimiento se aplica a todos los sistemas operativos?
¿Por qué estos procesadores necesitaban una mejora?
¿Qué solución ofrece Intel para los usuarios de Windows?
from Hard Zone : Hardware, Reviews, Noticias, Tutoriales, Foros de ayuda https://ift.tt/SGzUbZY
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario