
En los últimos meses, muchos fabricantes parecen obsesionados en incorporar pantallas en todo: las hemos visto integradas desde en ventiladores hasta en disipadores, pasando por un amplio rango de productos de hardware, aunque la realidad es que una pantalla que muestre información en tiempo real de un dispositivo no es muy útil en algo que está conectado en el interior de un PC. Sin embargo, hay otros dispositivos en los que sí puede ser muy útil, como en un SSD externo como el que ha presentado ahora Nextorage: se llama NX-PFS1PRO, ofrece velocidades de hasta 2 GB/s a través de USB, y se podrá comprar a finales de este mes.
Con estas cifras, el nuevo Nextorage NX-PFS1PRO se coloca entre los dispositivos SSD externos más rápidos del mercado, al tiempo que incluye una miríada de características avanzadas y muchas de ellas muy interesantes para proteger los datos del usuarios frente a accesos no autorizados. Y es que la inclusión de una pequeña pantalla no es la única de sus novedades, así que vamos a verlas.
El nuevo SSD externo de Nextorage no solo es rendimiento y una pantalla
Sí, es un SSD externo con pantalla. En ésta, podremos ver datos en tiempo real como la velocidad de conexión (útil para saber si por ejemplo lo has conectado a un USB que no da la velocidad máxima), velocidad de transferencia (útil si por ejemplo lo conectas a una consola, donde no se puede ver la velocidad de transferencia en tiempo real por software), y otros datos útiles como el cifrado, la temperatura de la unidad o su estado de salud.
Pero hay otras muchas características avanzadas que hacen de esta unidad un SSD bastante especial. Para empezar, el NX-PFS1PRO incorpora cifrado por hardware y está equipado con una función de autoprotección diseñada para borrar inmediatamente el contenido del SSD en caso de acceso no autorizado. Además, cuenta con funciones de registro que registran todos los intentos de autentificación, incluyendo detalles como el objetivo, la fecha y la hora de cada evento.
Se puede desbloquear el NX-PFS1PRO utilizando una tarjeta IC sin contacto (la misma tecnología que usas en tu móvil para pagar con tarjeta) o mediante contraseña utilizando el software de la compañía. Alternativamente, también admite desbloque inalámbrico: básicamente el SSD se conecta a la red local, lo que permite acceso introduciendo la contraseña mediante un navegador web sin necesidad de instalar software. Por supuesto, si no quieres nada de esto también lo puedes utilizar sin protección alguna, como un SSD externo normal.
Unas especificaciones TOP, pero el SSD es bastante caro
El NX-PFS1PRO de Nextorage ofrece velocidades de lectura y escritura de hasta 2 GB/s, a través de su puerto USB 3.2 Gen 2 (20 Gbps) Type-C. El puerto admite carga PD passthrough de hasta 100W, lo que facilita la transferencia de datos y el suministro de energía a través de un solo USB-C, lo que significa que funciona con un solo cable, no necesitas una fuente de alimentación externa.
El dispositivo tiene unas dimensiones de 64 x 17 x 99,5 mm y pesa 120 gramos, por lo que es bastante portátil gracias a su tamaño compacto y peso ligero. Para poner esto en perspectiva, es solo un poquito más grande que una tarjeta de crédito normal. El dispositivo tiene calificación IP54 de resistencia al agua y al polvo, y además es capaz de soportar caídas de hasta 1,3 metros de altura. Como SSD sin partes móviles, también es resistente a golpes y vibraciones.
Todas estas características pintan realmente muy bien, pero por supuesto también hay una parte mala: su precio. El Nextorage NX-PFS1PRO estará disponible en Europa a finales de este mes en cuatro capacidades, con los siguientes precios indicados por el fabricante:
- 1 TB: 310 USD → ≈ 268 EUR
- 2 TB: 387 USD → ≈ 335 EUR
- 4 TB: 574 USD → ≈ 497 EUR
- 8 TB: 1.165 USD → ≈ 1.008 EUR
from Hard Zone : Hardware, Reviews, Noticias, Tutoriales, Foros de ayuda https://ift.tt/nR06Es3
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario