
Uno de los peores fallos que podemos encontrar actualmente en las tarjetas gráficas de alta gama de las RTX 50 está relacionado con la energía que consumen. Hemos visto en repetidas ocasiones cómo hay modelos que terminan con los conectores quemados, pero a un usuario le ha pasado no una, sino dos veces con una RTX 5090.
Aunque es la gráfica más potente que se puede encontrar actualmente para gaming, la RTX 5090 ha sufrido una gran cantidad de fallos que no solo han llegado por parte de los drivers, sino también por el diseño que tienen algunos modelos. Muchos de los ensambladores que hay en el mercado han tratado de corregir los problemas que causa la gran cantidad de energía que consume este modelo. Algunas como MSI han establecido un patrón de colores en los cables para que los usuarios sepan si están bien conectados o no, pero desde un principio conocíamos que el fallo no se encontraba en cómo los usuarios conectaban las gráficas a la fuente, sino en los propios conectores que utilizan dichas GPU.

Y en este punto es común ver cada cierto tiempo cómo un usuario habla sobre su experiencia con estas gráficas, y aunque ya es mala suerte pasar por ello una vez, a este usuario le ha ocurrido dos veces.
Ni siquiera los conectores amarillos salvan a las gráficas de MSI
La principal queja que encontramos dentro de las RTX 5090 está en su precio. No todo el mundo está dispuesto a pagar más de 2000€ por un componente para PC, sobre todo teniendo en cuenta cómo está la economía actualmente. Pero está claro que cuando una persona compra un producto de este tipo, espera que por lo menos no tenga ningún tipo de fallo. Aunque precisamente las RTX 50 de algunos ensambladores parecen estar destinadas a formar parte de un RMA, ya que terminan con un final trágico que las deja completamente inutilizables, con un conector quemado.
Según ha indicado el usuario Deja__ en Reddit, no solo tuvo que vivir esta experiencia el pasado mes de julio sino que su nuevo modelo (conseguido en agosto tras tramitar un RMA) ha vuelto a quemarse. Esta tarjeta gráfica tan solo habría sido utilizada durante dos meses, mientras que en el post también destaca cómo aplicó un undervolt precisamente para evitar que se quemase.

Pero además no es el único usuario que ha experimentado fallos con una de las gráficas fabricadas por MSI en los últimos días, según podemos ver en el Reddit MSI_Gaming, otro usuario llamado jamyjet destaca su experiencia con una MSI RTX 5090 Gaming trio, indicando que experimentaba pantallas negras constantes durante el reinicio del PC e incluso al cambiar la fuente de alimentación no logró arreglarlo. Tras esto comprobó si el problema era la propia tarjeta gráfica, y el detalle al final estaba en cómo el conector de esta se encontraba visiblemente quemado.

Que este tipo de errores suceda con tanta frecuencia deja claro que el error general está en que el propio conector de estas gráficas no puede aguantar la energía que necesitan.
from Hard Zone : Hardware, Reviews, Noticias, Tutoriales, Foros de ayuda https://ift.tt/isOEWld
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario