domingo, 19 de octubre de 2025

No, no es una tostadora: es un PC gaming con una RTX y un diseño genial


Uno de los aspectos principales que tienen los ordenadores es la libertad que ofrecen al usuario de modificarlos dependiendo de sus necesidades. Pero a su vez esto también deriva en la capacidad de poder crear sistemas únicos que simplemente se centran en tener una estética diferente, incluso cuando tienen componentes de última generación tal y como demuestra este PC tostadora.

La caja de un ordenador es uno de los componentes vitales que tiene cualquier construcción, no solo es la que permite ensamblar todo el PC, sino que también es un aspecto clave en la refrigeración del mismo. Las configuraciones avanzadas suelen utilizar unos chasis más grandes para permitir un flujo de aire superior gracias a que permiten implementar ventiladores de mayor rendimiento, así como sistemas de refrigeración como las AIO. Pero también existe la posibilidad de combinar una serie de componentes de hardware dentro de una construcción más pequeña que no se quede atrás en rendimiento pero que resulte única.

Vista frontal del PC tostadora, mostrando la palanca de encendido, el Keypad y la palanca de reinicio.
Detalle de la estética externa del hardware, donde se aprecia la innovación al adaptar los botones y la estructura para hacerlos plenamente funcionales. Fuente: u/DaKrazyKid vía Reddit.

Esto es algo que podemos encontrar en los mini PC orientados para gaming así como los que cuentan con el formato SSF (Small Form Factor) que suelen tener un tamaño mucho más pequeño que un modelo de torre pero aun así logran aprovechar al máximo el espacio permitiendo implementar componentes de última generación y alta gama.

Este PC de gama media que utiliza una tostadora como caja tiene hasta RGB

En internet podemos encontrar una gran cantidad de configuraciones de PC únicas, hay quienes buscan crear un sistema con un diseño extremadamente llamativo, otros que prefieren una estética Sleeper gracias a su simplicidad, y luego están quienes quieren llevar a cabo toda una obra de ingeniería para adaptar un ordenador a otro tipo de dispositivo completamente distinto. Esto es lo que hizo DaKrazyKid, un usuario de Reddit que utilizó una tostadora como caja para un ordenador gaming.

El PC tostadora encendido sobre un escritorio, mostrando su funcionalidad como ordenador completo.
El montaje en su entorno de uso, funcionando como una estación de juego completa. Fuente: u/DaKrazyKid vía Reddit.

Los componentes que ofrece el PC no son precisamente de bajo rendimiento, en un principio podríamos pensar que es un modelo con un procesador de menor rendimiento que tiene una iGPU integrada ya que estos son perfectos para los formatos más pequeños, pero no es el caso. Y es que según detalla el creador en un post, este sistema incorpora un procesador Intel Core i5-14600K en una placa base ASUS Strix Z790-I, junto con 32 GB de memoria RAM DDR5 6000 MT/s, una unidad SSD NVMe de 1 TB con velocidades de 7.250 MB/s y una tarjeta gráfica RTX 5060 de Zotac.

Vista lateral del interior del PC tostadora, mostrando la placa base mini-ITX y la tarjeta gráfica Zotac ajustadas en el chasis.
Detalle de la disposición interna del hardware, donde se aprecia el desafío de la gestión del espacio. Fuente: u/DaKrazyKid vía Reddit.

Por otra parte, los detalles adicionales que incorpora esta configuración hacen que resulte extremadamente llamativa, no solo utiliza las dos palancas de la tostadora a modo de botón de encendido (izquierda) y de reinicio (derecha), sino que también incorpora un Keypad similar a una Stream Deck en la propia configuración, ofreciendo una funcionalidad avanzada.

La refrigeración está optimizada de forma que la salida de aire caliente está posicionada en la parte superior de la tostadora aprovechando los dos huecos que tienen estos dispositivos para insertar las rebanadas de pan.



from Hard Zone : Hardware, Reviews, Noticias, Tutoriales, Foros de ayuda https://ift.tt/JGr1ebQ
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario