martes, 7 de octubre de 2025

Microsoft endurece aún más la instalación de Windows 11 sin cuenta local


Como es lógico, Microsoft quiere que todos los usuarios utilicen un PC junto a una cuenta, algo que tiene un gran número de ventajas, pero, a su vez, un gran número de inconvenientes de cara a la privacidad del usuario y continuamente está haciendo todo lo posible para que los usuarios no puedan utilizar un PC con una cuenta local.

Con el fin del soporte oficial de Windows 10, previsto para dentro de una semana (siempre y cuando no nos apuntemos al programa de soporte extendido de un año que ofrece de forma gratuita), la compañía que fundó Bill Gates acaba de hacer otro movimiento para eliminar otra de las opciones que, hasta ahora, permitía saltarse el requisito de utilizar una cuenta de Microsoft.

Microsoft no quiere que utilices Windows 11 con una cuenta local

Con el lanzamiento de la build 26220.6772 en el canal Insider, Microsoft ha eliminado la posibilidad de utilizar el comando start ms-cxh:localonly para saltarse el tedioso proceso de configuración de una cuenta de Microsoft en un equipo con Windows 11. Desde el pasado mes de marzo, tampoco es posible utilizar el comando oobe/bypassnro.

Crear cuenta Administrador Windows 11
Windows 10 permite instalar el sistema operativo sin la necesidad de utilizar una cuenta de Microsoft – Captura de Hardzone

Conforme la nube se ha convertido en una parte fundamental del negocio de Microsoft, la compañía ha cambio por completo su parecer. Con Windows 10 no había ningún problema para crear cuentas locales. Pero, con Windows 11, según afirma la compañía, saltarse el proceso de configuración de cuenta de Microsoft no permite al equipo configurarse correctamente.

Según podemos leer en los detalles de la última build de Windows 11 donde se ha introducido este cambio:

Estamos quitando los mecanismos conocidos para crear una cuenta local en la experiencia de instalación de Windows (OOBE). Si bien estos mecanismos se usaban a menudo para omitir la configuración de la cuenta de Microsoft, también omiten inadvertidamente las pantallas de configuración críticas, lo que puede hacer que los usuarios salgan de OOBE con un dispositivo que no está completamente configurado para su uso. Los usuarios deberán completar OOBE con Internet y una cuenta de Microsoft para asegurarse de que el dispositivo esté configurado correctamente.

Como podemos ver, la compañía quiere que todos los usuarios que instalen Windows 11 lo hagan utilizando una cuenta de Microsoft y con una conexión a Internet, requisitos que no tienen ningún sentido ya que las pantallas de configuración las que se refiere: anuncios de Game Pass, de Microsoft 365, de OneDrive entre otros no afectan al proceso de configuración, siempre y cuando no tengamos pensados utilizarlo.

Si tuviéramos la intención de utilizarlos, saltarse el requisito de utilizar una cuenta de Microsoft no tiene ningún sentido, ya que las licencias de uso se almacenan la cuenta de Microsoft.

Cómo instalar Windows 11 con una cuenta local

Afortunadamente, los usuarios que no quieren utilizar una cuenta de Microsoft con Windows 11 pueden utilizar varios métodos para hacerlo.

  • Rufus. Podemos crear una unidad de instalación de Windows 11 utilizando la ISO que podemos descargar desde su página web utilizando la aplicación Rufus. Esta aplicación gratuita, disponible desde aquí, permite eliminar los requisitos más molestos de Windows 11 como el de la necesidad de crear una cuenta de Microsoft.
Rufus - Eliminar requisito cuenta Windows 11
Saltarse los requisitos de instalar Windows 11 con una cuenta de Microsoft – Captura de HardZone
  • Modificar las opciones de instalación de la ISO de Windows 11 sin utilizar aplicaciones de terceros.
  • Crear una cuenta local. Una vez hemos configurado Windows 11, podemos crear un usuario administrador de Windows desde las opciones de configuración y que no esté asociado a ninguna cuenta. Cerramos sesión en la cuenta de Microsoft y desde las opciones de configuración de Windows, eliminamos la cuenta de usuario asociada a una cuenta de Microsoft.
Crear cuenta Administrador Windows 11
Opciones de configuración de Windows para añadir usuarios locales – Captura de HardZone

La única forma de evitar que los usuarios utilicen una cuenta local de Microsoft pasa por bloquear la descarga de actualizaciones en los equipos que no están gestionados por una cuenta de Microsoft, al igual que hará con el programa de soporte extendido de Windows 10.

Para apuntarse a este programa, es necesario utilizar una cuenta de Microsoft e iniciar sesión, como mínimo cada 60 días para poder descargar las actualizaciones de seguridad que se lacen.

Preguntas frecuentes sobre la instalación de Windows 11

¿Qué ha cambiado exactamente en la instalación de Windows 11?
Microsoft ha eliminado la posibilidad de usar el comando 'start ms-cxh:localonly' durante el proceso de instalación (OOBE) para crear una cuenta local y evitar el uso de una cuenta de Microsoft.
¿Por qué Microsoft está haciendo este cambio?
Oficialmente, Microsoft argumenta que saltarse el inicio de sesión con su cuenta omite pasos de configuración críticos. Sin embargo, esto también impulsa la integración de sus servicios en la nube como OneDrive y Microsoft 365.
¿A qué versiones de Windows 11 afecta esta nueva restricción?
Este cambio se ha introducido inicialmente en la build 26220.6772, disponible en el canal Insider, y se espera que llegue a las versiones estables en futuras actualizaciones.
¿Ya no es posible instalar Windows 11 con una cuenta local?
Todavía es posible. Se pueden utilizar herramientas de terceros como Rufus para crear un medio de instalación modificado o crear una cuenta local después de haber completado la instalación inicial con una cuenta de Microsoft y luego eliminar esta última.


from Hard Zone : Hardware, Reviews, Noticias, Tutoriales, Foros de ayuda https://ift.tt/Ot0WcFz
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario