
Con la popularidad de la Inteligencia Artificial y los requisitos de los videojuegos actuales, la memoria gráfica (VRAM) ha tomado un papel esencial en cualquier PC moderno, y conscientes de ello los fabricantes se están afanando últimamente en lanzar modelos de gráficas con grandes cantidades de memoria. Pero no todo es gaming, y ahora Intel ha presentado una novedad para estaciones de trabajo de lo más llamativo: una gráfica con GPU dual, 48 GB de VRAM y que además ocupa un solo slot. Te lo contamos todo a continuación.
Otro tema recurrente en las gráficas modernas es su tamaño. Con las GPU cada vez más potentes, la generación de calor está siendo un problema recurrente y esto se traduce en que se están viendo obligados a fabricar disipadores cada vez más y más grandes. Hoy en día lo estándar es que una gráfica ocupe al menos dos slots PCI, siendo ya habituales las gráficas que ocupan 2.5 slots o incluso 3 o más, motivo por el que toparnos con una gráfica de doble GPU que ocupe un solo slot es una novedad de lo más llamativa.
Una virguería técnica para estaciones de trabajo
Con un formato tan compacto pero que no renuncia a entregar una gran potencia, la apuesta de Intel está clara: estaciones de trabajo en las que poder trabajar con varias tarjetas gráficas de forma simultánea. En este caso viene del fabricante MAXSUN, y la gráfica tiene por nombre MAXSUN Intel Arc Pro B60 Dual 48G Turbo; el propio fabricante indica que es posible utilizar hasta cuatro de estas gráficas al mismo tiempo, sumando en total 8 GPU y 192 GB de memoria gráfica para estaciones de trabajo de alta demanda.
Esto abre la puerta a equipos con una potencia equiparable a servidores profesionales, ideales para cargas de Inteligencia Artificial, renderizado 3D, simulaciones y cualquier otra tarea de alto rendimiento que demande potencia masiva de la GPU. El fabricante no ha publicado las especificaciones técnicas completas porque por ahora no es una presentación oficial, simplemente un «sneak peak«, pero por el nombre de la gráfica sabemos que monta dos GPU Intel Arc B60 Pro, con 20 núcleos Xe, 20 unidades de Ray Tracing, 160 Xe Vector Engines y 200W de TDP.
Lo que sí han dicho es que va a haber dos variantes: una con disipador de tipo blower que ocupa dos slots, en un formato mucho más tradicional pero que sigue siendo bastante impactante al montar dos GPU y 48 GB de VRAM, y otro modelo refrigerado por agua llamado Liquid Edition que ocupa un solo slot, y que es el que permitiría instalar hasta cuatro gráficas a la vez en el mismo equipo. Eso sí, viene con los racores para instalar tubos, no viene con radiador integrado como hemos visto en algunos modelos de gráficas en el pasado.
Por el mismo motivo, tampoco sabemos por el momento ni la fecha de lanzamiento ni el precio, aunque como ya supondréis no va a ser una gráfica barata. Habrá que esperar a la presentación y lanzamiento oficiales para desvelar estas dos incógnitas, pero desde luego y como ya hemos dicho antes, esta es una gráfica que resulta de lo más llamativa por sus características y lo compacta que es.
from Hard Zone : Hardware, Reviews, Noticias, Tutoriales, Foros de ayuda https://ift.tt/BVAjcEO
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario