
Para muchos usuarios las tareas de mantenimiento en un ordenador pueden resultar complicadas y tediosas, sobre todo cuando hay algunos componentes que han acumulado una cantidad de polvo que no puede retirarse sin una limpieza a fondo. Los ventiladores son los que más suelen sufrir en estos casos, por este motivo a la hora de limpiar esta pieza del PC hay una forma con la que no necesitarás ni desmontarlos.
El mantenimiento que debemos hacer sobre un ordenador implica eliminar toda la suciedad que ha acumulado con el paso de los meses, una gran cantidad de polvo que reside en los ventiladores y en otros componentes puede limitar en gran medida el rendimiento del ordenador al causar problemas relacionados con las temperaturas de los componentes por no tener una buena refrigeración. Por este motivo resulta tan importante limpiar el PC cada cierto tiempo, haciendo alguna que otra limpieza general cada seis meses aproximadamente para asegurarnos de que todo funciona como debería, pero si tenéis problemas a la hora de eliminar el polvo que acumulan los ventiladores, esta es una de las mejores formas que hay de limpiarlos.

Una forma que lleva tiempo pero efectiva, solo necesitas un cepillo de dientes
Existen varias formas de limpiar un ordenador, una de las más sencillas pasaría por utilizar una herramienta como es el aire comprimido, esta logra eliminar el polvo superficial pero en ciertos componentes en los que la suciedad se puede llegar incluso a incrustar resulta más complicado. Cuando el polvo está muy adherido o incrustado, la limpieza manual se convierte en el método más eficaz. Una de las formas más sencillas de eliminar la suciedad de los componentes superficiales como los ventiladores, disipadores e incluso la propia caja se puede utilizar un objeto tan sencillo como es un cepillo de dientes.
En este caso es posible que os preguntéis si sirve cualquier cepillo normal y corriente, en esencia es lo mismo pero no es el caso, el motivo está en el tamaño que tiene. Un cepillo de dientes tiene la forma perfecta para limpiar ventiladores ya que su tamaño cabe perfectamente entre las aspas de los mismos, mientras que si los filamentos tienen una dureza suave pueden eliminar fácilmente el polvo acumulado con un movimiento. Por otra parte, la capacidad que ofrece a la hora de manejar líquidos también lo hace perfecto para utilizar alcohol isopropílico en caso de que el usuario esté buscando limpiar a fondo el ordenador.

Aunque hay que tener cierto cuidado, como bien hemos indicado esto funciona para los ventiladores y muchas otras partes del ordenador, pero en ciertos componentes puede presentar un peligro si no se utiliza adecuadamente, además de generar estática utilizar un cepillo de dientes con una dureza alta como el recomendado para los ventiladores puede provocar daños irreparables en componentes extremadamente sensibles como los pines del zócalo de la CPU o los contactos de la memoria RAM, cuyas reparaciones pueden ser complejas y costosas.
Para aseguraros de que a la hora de limpiar los ventiladores no surge ningún problema, os recomendamos aplicar estos pasos:
- Preparación y seguridad: Desconexión total y descarga de condensadores.
- Inmovilización segura del ventilador: Limitar el movimiento del rotor central, no las aspas.
- Técnica de cepillado: Uso de cepillo suave con movimientos radiales.
- Limpieza de grasa (Opcional): Aplicación controlada de alcohol isopropílico con hisopo.
- Tener cuidado con la estática: Trabajar sobre una superficie antiestática, descargarse tocando el chasis metálico del PC (desenchufado) durante 5 segundos, uso de una pulsera antiestática, evitar ropa sintética.
from Hard Zone : Hardware, Reviews, Noticias, Tutoriales, Foros de ayuda https://ift.tt/Ujq1m40
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario