
Los rumores de que Sony iba a lanzar una revisión de su PS5 Digital Edition se han hecho realidad, y el resultado no son precisamente mejoras sino que claramente Sony se la está intentando liar a los usuarios: la revisión CFI-2116 mantiene el precio original, pero su SSD ve reducida su capacidad un 17,5% (de 1 TB a 825 GB).
La PlayStation 5 lleva en el mercado casi cinco años ya, y durante este tiempo como es normal la consola ha visto varias revisiones en su hardware. Estas modificaciones suelen consistir en pequeñas optimizaciones, como mejoras en el diseño de su disipador, reducción del tamaño del die y culminando en una reducción de tamaño que concluyó en la transición a los modelos conocidos como Slim. El caso es que siempre ha habido mejoras, pero la última revisión es un downgrade en toda regla.
¿Una PS5 con menos SSD por el mismo precio? No, gracias
La PS5 original, conocida coloquialmente como PS5 Fat, venía inicialmente con un SSD interno de 825 GB, de los cuales aproximadamente se podían utilizar solo unos 650 GB ya que parte de este espacio estaba ocupado por el sistema operativo y demás. El cambio a la PS5 Slim trajo numerosas mejoras, y entre ellas el aumento de la capacidad del SSD a 1 TB, con aproximadamente 850 GB disponibles para el uso y disfrute de los usuarios.
Ahora, la revisión CFI-2116 conocida como «Chassis E» marca la vuelta a los SSD de 825 GB en la PS5, y así lo indica Sony en su embalaje exterior. Lo peor de todo es que la compañía nipona no ha reducido consecuentemente el precio de la consola, por lo que los usuarios estaremos pagando lo mismo por una consola que tiene un 17,5% menos de almacenamiento interno. Esta reducción de 175 GB en el almacenamiento disponible tiene un impacto práctico considerable. Equivale, de media, al espacio de 2 a 3 juegos AAA actuales (por ejemplo, Alan Wake 2 requiere ~90 GB y Baldur’s Gate 3 ~150 GB). Esto implica que los usuarios del nuevo modelo necesitarán invertir en una ampliación de almacenamiento SSD NVMe (con un coste adicional de entre 70€ y 120€ para 1TB) mucho antes que los poseedores del modelo anterior de 1TB.
La razón por la que Sony ha tomado esta decisión es desconocida, no han dado ningún motivo ni han realizado ningún anuncio, simplemente se han comenzado a ver estas consolas listadas en tiendas como Amazon y han hecho saltar todas las alarmas. Hemos enlazado el producto para que lo veáis; todavía no está a la venta, pero la consola se identifica claramente como PS5 Chassis E, y en el embalaje se puede ver que tiene un SSD de 825 GB de capacidad.
Al igual que este Chassis E de la PS5 ya está listado en Amazon España, lo está en las tiendas del gigante de Italia, Francia y Alemania que hayamos podido corroborar. Algunos están comentando que de momento solo se está viendo esta variante en Europa, pero sea como fuere y honestamente hablando, si estabas pensando en comprarte una PS5 próximamente la recomendación es que te fijes muy bien y que no compres el modelo Chassis E o la revisiónCFI-2116 porque estarás pagando lo mismo y tendrás menos almacenamiento.
Preguntas clave sobre la nueva revisión de PS5
¿Cuál es el cambio principal en el nuevo modelo de PS5?
¿Cómo puedo saber si estoy comprando el modelo con menos capacidad?
¿Este nuevo modelo de PS5 es más barato?
¿Por qué ha tomado Sony esta decisión?
from Hard Zone : Hardware, Reviews, Noticias, Tutoriales, Foros de ayuda https://ift.tt/Q73VEh6
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario