
Seguramente habréis escuchado en alguna ocasión cómo ha funcionado la polémica de los mods en GTA V. Desde Take-Two, empresa matriz de Rockstar, muchos modders tuvieron que abandonar sus proyectos debido a las constantes denuncias por vulnerar la propiedad intelectual de la empresa. Pero tras el éxito de proyectos como FiveM, la compañía tiene claro que necesitan una herramienta oficial para GTA 6.
Cada vez son más los usuarios que hacen uso de los mods para cambiar por completo cómo funcionan sus juegos favoritos. Esta tendencia la podemos encontrar en títulos de un solo jugador como Skyrim o Elden Ring entre muchos otros, pero también hay títulos online que tienen grandes proyectos detrás para crear un gran entorno modificable. Esto es lo que sucede con FiveM, una de las herramientas más grandes que hay actualmente y que permite a los usuarios crear sus propios servidores dedicados que luego pueden cambiar a su antojo. Es gracias a esta plataforma que han nacido grandes comunidades como la del roleplay, pero Take-Two y Rockstar tienen claro que en GTA 6 no será igual.

Y es que uno de los problemas que encontraba la compañía con este tipo de herramientas está en cómo no tienen ningún tipo de control sobre nada de lo que se publica, algo que podría cambiar por completo en la siguiente entrega del juego, la cuál llegará el 26 de mayo de 2026 para consolas.
Tras años luchando contra los modders, Rockstar prepara su propia herramienta de modding para GTA 6
Desde que se anunció oficialmente la nueva entrega de la saga GTA conocemos que Rockstar está haciendo todo lo posible por convertirlo en el próximo gran lanzamiento que dure muchos años. Siendo el primer juego que sacan al mercado desde Red Dead Redemption 2 (2018), el trabajo que lleva detrás así como la inversión que ha supuesto resultan extremadamente grandes. Es por ello que no era de extrañar que, conociendo el éxito de sistemas externos a la compañía como el roleplay, también hayan querido integrar todos los aspectos del modding en el nuevo título de la saga.
Y esto nos lleva a un nuevo rumor sobre «Project ROME (Rockstar Online Modding Engine)» el denominado sistema que permitiría implementar modificaciones en el juego, que la marca estaría planeando revelar al público dentro de poco. Esta información fue publicada ayer, 24 de septiembre, por la cuenta @GTAVI_Countdown en Twitter(X) la cual se dedica a publicar todos los rumores y filtraciones relacionados con GTA 6.
GTA 6 Countdown ⏳@GTAVI_CountdownRockstar Games is reportedly preparing to reveal Project ROME (Rockstar Online Modding Engine) soon.It aims to make GTA 6 the next big metaverse and transform it into a platform not just a game, allowing players to create their own custom experiences. https://t.co/h94N22IekC
24 de septiembre, 2025 • 22:06
7.1K
77
El objetivo de este nuevo motor de modding estaría en ofrecer a los usuarios todas las herramientas necesarias para modificar el juego, algo similar a lo que hemos visto con otros motores como el Creation Engine o RED Engine, pero adaptándolo al juego online. Este es el primer paso de la compañía para convertir Grand Theft Auto en el próximo gran metaverso, tal y como hemos visto con otros títulos como Roblox o Fortnite en los que las herramientas de modificación permiten crear distintos modos de juego únicos. Pero en este caso todavía nos faltaría conocer cuál será la magnitud de este motor para conocer si se quedará en los aspectos básicos o realmente será una herramienta que permita añadir cualquier tipo de contenido al juego.
Este aparente giro de 180 grados en la estrategia de la compañía no es una mera especulación. El 11 de agosto de 2023, Rockstar Games anunció la adquisición de Cfx.re, el equipo responsable de las exitosas plataformas de modding FiveM y RedM.
from Hard Zone : Hardware, Reviews, Noticias, Tutoriales, Foros de ayuda https://ift.tt/pbjR0wu
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario