
Después de 30 años sin lanzar novedades relacionadas con ordenadores personales al mercado, Commodere está de vuelta con una edición especial de su mítico ordenador personal, la Commodore 64 que llegará con una versión denominada como Ultimate. Este nuevo dispositivo traerá diversas novedades como la implementación de HDMI y puertos USB, pero también será compatible con cartuchos y juegos originales.
La Commodore 64 sigue representando a día de hoy uno de los grandes logros de la informática, este ordenador personal tiene una estimación de ventas entre 17-22,5 millones de unidades, que sigue siendo a día de hoy el ordenador personal más vendido. Teniendo en cuenta que se lanzó en 1982, haber mantenido este título durante 43 es todo un logro, pero la compañía detrás de este PC dejó de fabricar hardware hace muchos años, mientras que la compañía se disolvió en 1994. Ahora Commodore ha vuelto para ofrecer una serie de productos relacionados con sus ordenadores, no solo a nivel de merchandising sino también con novedades como la Commodore 64 Ultimate, una réplica exacta de lo que fue el modelo original, pero con una serie de funciones adicionales que la adaptan a la época actual.
Una pieza de nostalgia que llegará con un hardware fiel al original
Durante los últimos años hemos visto como varias compañías dentro del sector de los videojuegos que dejaron de fabricar hardware hace años han vuelto con nuevas versiones de sus consolas/ordenadores más vendidos de la historia. Ahora es el turno de Commodore, ya que han preparado un nuevo modelo del C64 después de llevar prácticamente 30 años sin lanzar nada. Este nuevo ordenador está orientado para jugar y llega con precios que van desde los 300€ por la versión más básica hasta los 470€ que cuesta la edición «fundador», el precio además no tiene en cuenta los impuestos de cada país.
La compañía ha querido conseguir que el hardware sea lo más parecido a la Commodore 64 original, por este motivo han desechado la idea de la emulación por software y han equipado la máquina con una FPGA AMD Artix 7 que busca recrear la experiencia real del modelo original, mientras que ofrece 128 MB de RAM DDR2 (frente a los 64 kB de la original) y 16 MB de almacenamiento Flash (destinados al firmware del sistema). Además de esto, algunas de sus características adicionales está en los puertos que tiene, cuenta con una salida HDMI compatible con DVI, pero también tiene un puerto de vídeo analógico DIN de 8 pines para conectarla a monitores antiguos.
Ofrece tres puertos USB-A 2.0, conector de 3,5 mm, S/PDIF óptico, incluye Wi-Fi y tiene conexión a Ethernet a 100 Mbps. En cuanto a conectividad y almacenamiento, incorpora una ranura de expansión MicroSD, mientras que cuenta con dos puertos para joystick DB-9, así como conectores para casetes y unidades de disco.
Todos los modelos son compatibles con más de 10.000 títulos clásicos, con cartuchos físicos y también pueden conectarse la mayoría de los periféricos originales que se lanzaron entre los 80-90 gracias a los puertos que hemos mencionado. Para asegurarse de que los jugadores pueden disfrutar desde el primer momento, la compañía incluye con cada consola un USB de 64 GB con más de 50 juegos con licencia oficial. Estos modelos pueden reservarse actualmente en la página oficial de Commodore, llegarán a las manos de los usuarios a partir de octubre de este mismo año.
Preguntas frecuentes sobre la nueva Commodore 64 Ultimate
¿Qué es exactamente la Commodore 64 Ultimate?
¿Usa emulación por software como otras consolas retro?
¿Podré usar mis juegos y joysticks antiguos?
¿Cuál es su precio y fecha de lanzamiento?
¿Qué incluye la compra del ordenador?
from Hard Zone : Hardware, Reviews, Noticias, Tutoriales, Foros de ayuda https://ift.tt/QiXPpOc
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario