
No será la primera vez que nos leéis darle un palo a Blizzard a cuenta de Diablo 4, que desde que se puso a la venta hace algo más de dos años, no ha sabido centrar el tiro para ofrecer a los fans de la saga un producto acorde a lo que esperaban. Y eso que los de Irvine lo han intentado todo, tanto con las temporadas que han ido estrenando como con el lanzamiento de la primera expansión el año pasado. Pero, aun así, está claro que la cosa sigue sin arrancar.
Y es que Diablo 4 ha sido de todo menos un juego querido por la comunidad de fans del ARPG. Por lo que sea, desde su lanzamiento se ha producido un desapego constante que no ha logrado retener a los jugadores más allá de unas pocas semanas, dentro de un ciclo de expectativa, prueba de las novedades y fiasco final, que ha llevado a muchos a buscar refugio en alternativas como Path of Exile II, etc. Así que desde Blizzard han comenzado a utilizar otras alternativas, que suenan bastante desesperadas.
Blizzard quiere seducir con Diablo 4 a los famosos
El caso es que los de Irvine han debido ver las cosas tan rematadamente mal tras el estreno de la temporada 9 que han cogido las de Villadiego y han decidido comenzar a cambiar la percepción de su juego desde arriba, yendo a los creadores de contenido que, de alguna manera, son los que forjan muchos de los gustos de la comunidad gamer actual. Si un Rubius se pone a jugar con algo, todo el mundo va a hacer lo mismo casi seguro. Así que, ¿por qué no hacer lo mismo con el ARPG a ver si atajmos el problema que padecemos con Diablo 4?
Así que Blizzard eso es lo que ha hecho (no con El Rubius): ha escogido a un ramillete de creadores de contenido como Wudijo o Lucky Luciano –y otros– y se los ha llevado a una presentación a puerta cerrada donde les ha enseñado el roadmap que preparan para Diablo 4, de tal forma que han podido ver los siguientes cambios que se esperan, el camino que va a tomar la segunda expansión y, muy importante, cómo van a desarrollarse las siguientes temporadas, que a lo tonto se han convertido en la principal herramienta para ir transformando el juego (en PC y consolas) hacia algo más reconocible por los fans más veteranos.
wudijo@wudijoLast night some people including myself got a glimpse of #DiabloIV ‘s future. Take all the stuff I have been complaining about for the past 1.5 years and imagine I ACTUALLY felt heard ?12 de julio, 2025 • 13:06
1K
8
Hay que decir que Blizzard siempre se ha caracterizado por apoyar a creadores de contenido –blogueros en tiempos– dándoles un trato preferente en eventos y ferias, pero en esta ocasión se trata, no ya de enseñar algo que tiene cara y ojos y está a punto de llegar al juego, sino simplemente los planes y el camino que va a tomar la saga. Es decir, todo lo que veremos a principios de 2026. Así que sí, tal y como te parece, suena a aleccionamiento, a vender la moto para que los creadores de contenido, en base a ese privilegio de tener información confidencial, sigan manteniendo viva la llama del juego hasta que todo eso que prometen se haga realidad.
Pero claro, llevamos ya demasiados intentos de reconducir Diablo 4, sin éxito, como para fiarnos de Blizzard y sus peones mediáticos escogidos a dedo.
from Hard Zone : Hardware, Reviews, Noticias, Tutoriales, Foros de ayuda https://ift.tt/NuJ7el6
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario