
Más o menos por estas fechas, a principios de junio, Diablo 4 cumplirá dos años entre nosotros en el que es, de momento, uno de los lanzamientos más calamitosos que se recuerdan del viejo ARPG. Y es que parece mentira que con lo que ha sido Blizzard, todavía están los de Irvine buscando la manera de tocar la tecla para ofrecer a los jugadores una experiencia siquiera parecida a la que recuerdan de una franquicia tan grande y consagrada. Pero esto es lo que hay.
Hay que recordar que venimos de un lanzamiento de la temporada ocho que ha sido especialmente desilusionante porque no solo nos trajo aquel ultraje de los crossover con franquicias como las de Berserk, sino que todo lo que han ideado para el endgame no tiene la duración que podríamos esperar. Quien haya querido ver un montón de tareas nuevas que hacer y recompensas interesantes, verá que todo eso da para jugar muy pocos días. Así de mal están las cosas.
El último parche de Diablo 4 se centra en los recursos
Así que lo último que ha ocurrido con Blizzard deja a las claras que allí dentro parece haber problemas graves de dirección. Cuando todo en el juego está prácticamente ardiendo y la comunidad lanzándote señales de que o espabilas o se van a la competencia, a otros juegos que están siendo capaces de ofrecer oposición para restarle jugadores al todopoderoso Diablo, vas y metes un parche para reducir los costes de los materiales básicos de crafteo en el juego.
Si no fuera porque parece ridículo, nos reiríamos y pensaríamos que es un troleo de Blizzard a sus jugadores, como ha hecho en alguna ocasión en el pasado de forma voluntaria. Pero no, no lo es, va completamente en serio así que todos esos recursos para los rangos de mejora del uno al cuatro nos van a salir a partir del parche 2.2.2 un poco más económicos. Eso significa que podremos construir más objetivos con lo mismo que recojamos en cada partida.
La idea de Blizzard es garantizar que no exista limitación de recursos cuando un jugador quiera crear un equipo y necesite de cuero sin curtir, trozos de hierro, cristales velados, guardas en espiral, fragmentos funestos, sigilos abstrusos, almas olvidadas o lo que sea. Ahora bien, en otros casos como son la obducita o el oro la cosa queda como hasta ahora, sin cambios, por lo que no se ha tocado nada dentro del propio parche 2.2.2 que, por cierto, ya tenéis disponible para instalar y disfrutar, si sois de estar construyendo equipo a todas horas.
Lo más divertido de todo es que tras estos cambios, muchos jugadores están comentando en foros como Reddit que no perciben que las cosas hayan mejorado o cambiado tanto porque, lo cierto, es que nunca ha sido esto de los recursos un tema de debate de la comunidad, o que esas cantidades en los materiales sean un obstáculo o un problema. Así que de nuevo, Blizzard, sigue haciendo cosas inexplicables dentro de un juego que no necesita un retoque tan absurdo de la economía, sino darle de una vez el tono Diablo que nunca ha tenido. Ni con su expansión.
The post Blizzard sigue perdida con Diablo 4 y una muestra es el último parche appeared first on HardZone.
from HardZone https://ift.tt/kafQYV9
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario