martes, 29 de abril de 2025

Xbox Game Pass: cómo seguir jugando en tu handheld PC en medio de un apagón

Handheld PC

El apagón que hemos sufrido en las últimas horas ha sido de los que hacen historia, y aunque solo sea por todo lo que ha ocasionado, apenas hemos contado con tiempo para hacer nada más. Suficiente hemos tenido con volver a casa sin perder demasiadas horas o en buscar y encontrar por los cajones perdidos todos esos cacharros analógicos que pensábamos que eran inútiles.

Pero resulta que cuando ya llegó la calma, nos acordamos de que teníamos en casa una handheld PC con Windows para jugar con nuestra suscripción de Xbox Game Pass y al ir a echar una partida al Expedition 33, nos hemos dado cuenta de que no podemos. No tenemos conexión a Internet, así que hemos tenido que jorobarnos y volver a hacer lo que estábamos haciendo. Es decir, nada.

Cómo activar el juego sin conexión en Xbox Game Pass

Obviamente esto que os vamos a contar solo tiene sentido durante un apagón para utilizarlo en circunstancias donde no hay ni luz ni internet y con modelos como los que venden Lenovo o Asus. Es decir, sus Legion Go y Legion Go S y las ROG Ally y ROG Ally X. En cualquier otra como SteamOS, la gestión corre a cargo de Steam y hacen falta otros parámetros que configurar.

Lo primero que debéis saber es que esto que os vamos a decir solo podéis configurarlo cuando tenéis internet. Si no lo habéis hecho y llega un apagón, se acabó. No habrá posibilidad de hacerlo hasta que vuelva a luz. Así que si queréis dejarlo hecho, es el momento ahora que parece haberse normalizado completamente el suministro, más de un día después de que se produjera el enorme apagón.

Xbox sin conexión

Como podéis ver en la captura que tenéis justo encima, lo que debéis hacer es coger vuestra handheld PC con Windows 11, ir al menú de configuración (pulsad sobre el icono de vuestra cuenta, arriba a la izquierda) y entrad en la sección de Aplicación. A la derecha se os abrirán varias opciones, pero os centráis en la de Permisos sin conexión.

Le dais al switch que tenéis a la derecha y recibiréis un aviso de que el PC que tenéis ahora mismo configurado para jugar sin conexión se deshabilitará. Entendemos que como solo tenéis esa handheld PC os dará igual, de todas formas, si queréis devolverle ese privilegio más tarde, tendréis un año antero para hacerlo sin limitaciones. Peor OJO, solo podrás jugar con aquellos títulos que hayas iniciado al menos una vez, con la máquina conectada, después de haber configurado el menú de más arriba.

Pues bien, una vez confirmadas todas las opciones, ya tendréis vuestra handheld PC activa completamente para iniciar los juegos aunque no tengáis internet, que es básicamente lo que ha ocurrido durante el apagón: que teníais plataforma para jugar, sistema operativo compatible, juego instalado… pero no lo permisos para hacerlo al no haber conectividad, ni redes, ni nada de nada.

Y es que, visto lo visto, hay que comenzar a pensar cómo podemos llenar nuestro ocio jugable en momentos tan críticos como el que ocurrió el pasado lunes 28 de abril.

The post Xbox Game Pass: cómo seguir jugando en tu handheld PC en medio de un apagón appeared first on HardZone.



from HardZone https://ift.tt/NV2Tzyo
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario