Una de las ventajas que tienen los PC de sobremesa por encima de los portátiles e incluso también por encima de las consolas, son las ilimitadas posibilidades de expansión que nos ofrecen no solo para mejorar su rendimiento, sino también para añadir nuevas funciones.
Si, por ejemplo, queremos convertirnos en streamers, grabar podcast o utilizar el PC para jugar, no es necesario comprar uno nuevo, ya que, utilizando los puertos PCIe podemos ampliar sus posibilidades de forma sencilla y muy rápida utilizando tarjetas de expansión, tarjetas que se colocan en menos de un minuto y que nada más encender el PC ya están listas para funcionar.
Todas las placas base de los PC, exceptuando los mini PCs, incluyen una o varias ranuras PCIe donde podemos color nuevo hardware para ampliar las funciones que nos ofrece el equipo.
Tarjetas PCIe para mejorar un PC
Si quieres saber cómo puede mejorar tu PC utilizando los puertos PCIe, os invitamos a seguir leyendo.
Capturar vídeo
Si queremos editar vídeos de forma profesional o si simplemente queremos capturar la imagen de una consola para transmitir por Internet o de una cámara o reproductor de vídeo, con tan solo una capturadora de vídeo conectada al puerto PCIe es más que suficiente.
Si bien es cierto que en el mercado también podemos encontrar capturadoras de vídeo que funciona vía USB, estas ofrecen una peor calidad de imagen, ya que tienen el mismo ancho de banda que los puertos PCIe disponibles en una placa base.
Tarjeta de sonido
Si queremos tener un mayor control sobre la calidad de sonido de nuestro equipo, la única forma de hacerlo sin recurrir a software de emulación es utilizando una tarjeta de sonido. Este tipo de dispositivos añade un número de entradas de audio adicional al que ofrece el PC de forma nativa y es perfecto para grabar podcast o música con la mayor calidad posible.
Tarjeta gráfica
Si queremos comenzar a trabajar en la edición de vídeo de forma profesional o si nos hemos cansado de la consola y hemos decidido pasarnos al PC, con tan solo tarjeta gráfica es más que suficiente. Eso sí, es importante elegir una tarjeta gráfica que funcione acorde con el rendimiento que sea capaz de ofrecer nuestro procesador para evitar cuellos de botella.
Añadir puertos USB
Otra fantástica función que encontramos en las tarjetas PCIe es la posibilidad de añadir más puertos USB al equipo. En el mercado, podemos encontrar tarjetas PCIe que permiten añadir puertos USB-A o puertos USB-C, siendo esta opción la mejor para añadir este tipo de puertos en equipos donde no está disponible.
Ver la TDT
Aunque para ver la TDT es más que suficiente con una conexión a Internet, si utilizamos el PC en un lugar donde no hay internet, podemos utilizar una tarjeta sintonizadora de TV para capturar la señal que llega desde la antena sin tener que comprar un televisor.
Ampliar el almacenamiento
Si queremos mejorar el almacenamiento y no nos conformamos con la velocidad que ofrecen las unidades SSD SATA, podemos utilizar una tarjeta PCIe donde se pueden añadir SSD M.2 para así disfrutar de una mayor velocidad de transferencia de datos que únicamente estará limitada a la versión de PCIe de la placa base.
The post ¿Sabías que los puertos PCIe pueden mejorar bastante tu PC? appeared first on HardZone.
from HardZone https://ift.tt/NgPOKUB
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario