La batalla que existe entre AMD e Intel cada año se hace más eco, mientras que una compañía centra sus esfuerzos en ofrecer los mejores procesadores para gaming, la otra busca intentar ofrecer un propósito más general. Pero ambas hacen una gran cantidad de comparaciones en todos los campos para tratar de demostrar que su hardware es mejor que el de su contrincante, tratando de enseñar a los usuarios las capacidades que tienen mediante pruebas. Y en este campo puede que Intel tenga cierta ventaja frente a los Ryzen AI de AMD, ya que en los benchmarks logran superarlos, pero en la realidad no tienen el rendimiento que enseñan.
Uno de los mayores problemas que hay a la hora de realizar un benchmark sintético está en que las pruebas por lo general no representan siempre a lo que podemos encontrar en la realidad, hay modelos de CPU que pueden tener una puntuación realmente alta pero que luego al usarlos en el día a día se quedan bastante cortos. Esto es algo que sucede prácticamente con todos los modelos, ya que además se prueban en un entorno poco realista en el que existe una configuración específica para hacer que consigan la mayor puntuación posible, aunque obviamente cuando los usuarios los prueban se dan cuenta de lo que realmente pueden ofrecer.
Los procesadores de Intel tienen el mejor rendimiento, pero solo en benchmarks sintéticos
Tanto AMD como Intel tienen grandes lanzamientos de procesadores durante este año, hemos visto cómo la compañía que ha creado los Ryzen hizo una presentación con más de 14 modelos distintos de procesadores tanto para portátiles como para ordenadores de sobremesa. Intel por su parte también tiene preparados ciertas SKU con las que buscarán competir frente a su principal rival, tratando de mostrar a los usuarios que no están tan por detrás como se imaginan, aunque en la realidad el aumento de rendimiento que tienen sus Arrow Lake-H frente a la generación anterior no es tan grande.
En diversos entornos de prueba podemos observar cómo el mejor procesador que ofrecerá Intel para esta generación, el Core Ultra 9 285H, logra superar por bastantes puntos al Ryzen AI 9 365 de AMD. Las pruebas realizadas en Cinebench R23 nT sobre la propia CPU enseñan la capacidad que tiene, superando al modelo de su rival por 3635 puntos (22212 vs 18577). En el resto de los casos también ofrece una puntuación mayor, pero incluso en los benchmarks de iGPU el Core Ultra 9 285H logra tener una puntuación bastante más alta que el Ryzen AI 9 365, como podemos ver en Time Spy ya que logra superarlo por 901 puntos (4361 vs 3460).
En las propias gráficas podemos ver cómo prácticamente todos los procesadores de la compañía azul consiguen mejores notas que los de AMD, pero cuando vemos la gráfica que compara el rendimiento en juegos la cosa cambia bastante, ya que en la mayoría de las ocasiones el Ryzen 9 logra dominar la tabla (aunque no se compara con el Core Ultra 9 285H) mientras que en los casos que no lo hace, la diferencia no es tan grande.
Cabe destacar que al final se está comparando el Ryzen AI 9 365 frente a la que supuestamente será la mejor CPU de Intel para portátiles, por lo que todavía nos faltará ver el rendimiento que tiene el Core Ultra 9 285H frente a los modelos Ryzen AI MAX+ y Ryzen AI MAX+ PRO, además de obviamente los modelos Fire Range que implementarán la tecnología X3D por primera vez en portátiles.
The post Intel saca pecho frente a los Ryzen AI de AMD… pero la realidad es bien distinta appeared first on HardZone.
from HardZone https://ift.tt/S4KBVQp
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario