Hay una gran cantidad de conflictos en todo el mundo que nos permiten ver un poco cómo funciona todo, la enemistad que tiene Estados Unidos con Rusia y China les ha llevado a vetar casi por completo a estos países de poder conseguir las tecnologías más avanzadas que podemos encontrar actualmente a nivel informático. Las sanciones han evitado que estos dos países puedan competir frente al resto de occidente en el campo de la inteligencia artificial, pero ahora el presidente de Rusia ha dado la orden para desarrollar un ambiente cooperativo con China para lograr avanzar en materia de IA.
Las necesidades que podemos encontrar ahora mismo en términos de tecnología pasan la gran mayoría por implementar algunas funciones de inteligencia artificial, sobre todo si hablamos de un entorno como puede ser el empresarial o incluso el relacionado con la defensa nacional. Es por este motivo que uno de los países más avanzados en este campo, EE.UU. ha querido evitar a toda costa que sus principales rivales pudiesen aprovechar su hardware para desarrollar sus propios usos militares potenciados mediante IA, aunque es probable que la jugada no les haya salido demasiado bien teniendo en cuenta que los países más grandes afectados por esto podrían forjar una alianza para avanzar juntos en este campo.
Una alianza que busca desarrollar las tecnologías más vanguardistas
Durante los últimos años Rusia ha estado buscando la forma de desarrollar su capacidad militar para continuar su guerra contra Ucrania, siendo uno de los principales motivos por los que han recibido numerosas sanciones destinadas a restringir el acceso a las diversas tecnologías que pueden utilizar para ello. Esto a su vez ha limitado en gran medida la capacidad que tienen de desarrollarse en ciertos campos como la IA, algo que les ha llevado a reconocer que les resulta extremadamente complicado acceder al hardware que sustenta el desarrollo de la IA, las GPU.
Pero esto podría cambiar, principalmente por el hecho de que el actual presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha ordenador tanto al gobierno ruso como al mayor banco del país, Sberbank, que cooperen con China para tratar de reducir la brecha que tienen en términos de IA con otros países, indicando que deben «garantizar una mayor cooperación con la República Popular China en la investigación y el desarrollo tecnológicos en el campo de la inteligencia artificial».
Actualmente este país se encuentra muy por detrás de algunos de sus principales socios si hablamos de esta tecnología, ya que están en el puesto número 31 del Índice Global de IA de Tortoise Media, muy por detrás de sus principales socios del BRICS+ como es el caso de China, que está en el puesto 2, India que ostenta el puesto 10 o Brasil que está un puesto por delante de Rusia.
Si lo comparamos con los países occidentales o que apoyan a occidente podemos encontrar que por lo general los miembros del BRICS+ no representan una mayoría demasiado grande dentro del top, algunos países como UK (puesto 4), Francia (puesto 5), Alemania (puesto 7) o incluso España (puesto 18) están muy por delante de la mayoría de los miembros de esta asociación, sin contar lo que hemos mencionado antes junto con otros como Arabia Saudí (puesto 14) o Emiratos Árabes Unidos (puesto 20).
The post El nuevo proyecto de Putin: crear una IA en conjunto con China appeared first on HardZone.
from HardZone https://ift.tt/j4N8AiX
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario