domingo, 5 de enero de 2025

Cómo transformar tu habitación en una zona «gaming»

Habitación gaming

Muchas veces podemos centrar la estética de nuestro setup únicamente en los periféricos y el ordenador, pero si queremos llevarlo más allá siempre podemos personalizar al máximo la habitación en la que tenemos puesto el PC. Al igual que hay una gran cantidad de formas de decorar una casa de una forma que podríamos denominar como «normal», también existen formas de crear un ambiente gaming, y es que esta estética cada vez es más famosa, no solo en términos de los componentes del PC, sino también a la hora de buscar una habitación que cuando entremos, sabemos que es para pegarnos horas jugando.

La estética gaming busca ofrecer un ambiente que podríamos denominar como «futurista», un entorno centrado en las luces de diversos colores, junto con una serie de diseños que pueden recordarnos más a un futuro estilo Cyberpunk que a otra cosa, algo que podemos encontrar en algunos periféricos, cajas de PC e incluso en ciertos muebles. Esto nos permite crear un entorno específico, que no a todo el mundo le puede llegar a gustar, pero que logra captar el ambiente que muchas veces podemos ver en series, películas o incluso videojuegos que tienen una estética similar

Habitación gaming

¿Quieres tener la mejor estética para tu setup gaming? Esto es lo que necesitas

Para decorar una habitación realmente debemos pensar en qué es lo que necesitamos, y obviamente lo que podemos incorporar, esto implica que si tenemos un espacio muy limitado, obviamente no podemos poner una mesa que tenga un diseño que supere las medidas. Una vez entendemos esto, es cuando podemos comenzar a pensar en cómo queremos que sea nuestro espacio de juegos, y si buscamos que combine la mayor comodidad con una estética gaming, debemos optar por comprar una serie de productos que ofrezcan estas dos características juntas.

Esto implica que lo primero que debemos tener en cuenta son los muebles, sin contar obviamente el PC y los periféricos, principalmente por el hecho de que una gran parte del diseño que puede tener una habitación depende de estos dos. Podemos optar por hacernos con una mesa que resulte grande para poder apoyar varias pantallas, o directamente optar por un modelo que pueda resultar un poco más pequeño pero que tenga por ejemplo luces, aunque estas no son algo absolutamente necesario ya que podemos añadirlas después mediante tiras LED y similares.

setup dos monitores gaming

La silla por otra parte depende de lo que busquemos, hay modelos gaming que pueden resultar cómodos pero en términos de ergonomía no sería nuestra primera recomendación, ya que sería mejor optar por un modelo de oficina por el simple hecho de que son mejores en este aspecto. Dejando de lado estos dos muebles, podemos optar por tener una decoración adicional si ponemos diversas estanterías sobre las que pongamos libros, juegos o incluso figuras de algunos de nuestros títulos favoritos.

Habitación gaming

Por otra parte podemos optar por dejar las paredes lisas e incorporar dispositivos que ayuden a reducir y concentrar el ruido, como son los paneles acústicos para concentrar todo el audio que hay en la habitación en caso de que queramos utilizar altavoces o si directamente no queremos que se nos escuche demasiado. Aunque en este aspecto, lo mejor que podríamos hacer sería remodelar parte de la misma para insonorizarla, pero como bien podréis imaginar, es algo que resulta extremadamente caro, pero es recomendable si no queremos molestar (o que nos molesten).

Además de esto, también tenemos otras formas de personalizar la estética de las paredes, en caso de que tengamos una que resulte extremadamente grande con un espacio considerable en la propia habitación, podríamos incluso optar por incorporar una lona para poder utilizar un proyector, siempre y cuando estemos a una distancia segura, obviamente. Si somos personas a las que les gusta jugar en consola, podemos hacer esto mismo pero incorporando un monitor o pantalla que resulte bastante grande, junto con un sofá o sillón ergonómico para poder jugar lo más cómodamente posible.

Habitación gaming

Si además queremos añadirle un toque adicional, podemos optar por incorporar como forma de iluminación principal una (o varias) lámparas que tengan bombillas inteligentes que nos permitan cambiar el color. Más allá de esto no hay mucho más que podamos mirar, realmente lo único que nos queda sería lo que podemos denominar como decoraciones adicionales, posters, libros, las figuras que hemos mencionado anteriormente y todo este tipo de productos.

The post Cómo transformar tu habitación en una zona «gaming» appeared first on HardZone.



from HardZone https://ift.tt/1GsSbZe
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario