Hay una gran cantidad de sistemas operativos en el mercado, y muchos de ellos nos ofrecen la capacidad de tener Steam instalado, y es que la plataforma número uno de videojuegos ofrece compatibilidad con prácticamente la mayoría de distribuciones que podemos encontrar de los distintos SO, ya sean Windows, OSX o Linux. Pero aun así resulta muy complicado encontrar a quienes prefieran utilizar uno de los sistemas operativos alternativos a Windows para ello, y es que cuenta con la mayoría de usuarios, lo que hace que muchas personas se pregunten por qué la presencia de Linux es tan baja al utilizar Steam.
Todos los SO tienen sus diversas ventajas y problemas, y este es uno de los principales motivos por los que una persona termina eligiendo uno u otro, ya que debido a la gran variedad que hay de ellos podemos escoger el que más se adapte a lo nuestro, y aunque en muchas ocasiones se ha hablado de que Linux es para usuarios más avanzados, hay distribuciones que son realmente simples. Este tipo de sistemas son los más utilizamos por los usuarios normales que únicamente buscan tener algo que no sea Windows, pero aun así siguen siendo una minoría en comparación con quienes utilizan el software de Microsoft.
La mayoría de los usuarios de Steam prefiere utilizar Windows ¿cuál es el motivo detrás de esto?
No es ningún misterio que una gran parte de los usuarios que utilizan Steam a diario tienen un sistema operativo Windows, y es que las últimas estadísticas que podemos encontrar sobre la distribución de SO que utilizan las personas que tienen esta aplicación instalada hay datos bastante contundentes. En este caso, podemos observar que entre Windows 10 y Windows 11 acaparan prácticamente el 96,84% de todos los usuarios que utilizan esta aplicación, representando una inmensa mayoría que utiliza el sistema operativo de Microsoft en general para jugar.
Esto obviamente implica que los usuarios de Linux son muchos menos de los que podemos llegar a imaginar, y es que las diversas distribuciones de este sistema operativo únicamente logran alcanzar el 1,87% de personas, mientras que otros sistemas como OSX tan solo llegan a tener un porcentaje del 1,29%. Es en este caso en el que nos podemos preguntar cuales son los motivos por los que tanta gente decide utilizar Windows en vez de optar por un sistema distinto, y en la mayoría de las ocasiones tiene una respuesta bastante clara, y está relacionada con el uso que se le da generalmente al PC.
Para el usuario promedio Windows siempre ha representado una gran ventaja debido a que está creado para hacer la experiencia general lo más sencilla posible, evitando que el usuario pueda acceder a configuraciones que pueden terminar destrozando por completo el SO. Además de esto, al compatibilidad es uno de los principales motivos por los que muchas personas no se cambian, y es que existe una gran diferencia entre la prioridad que dan los desarrolladores de aplicaciones en Windows frente a Linux, lo que implica que es mucho más sencillo encontrar e instalar cualquier programa en uno que en otro.
The post Pese a que Steam apoya Linux, su presencia es residual, ¿por qué? appeared first on HardZone.
from HardZone https://ift.tt/IGWLzlE
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario