La última noticia relacionada con el lanzamiento de los Ryzen 9000X3D apuntan al 25 de octubre, justo un día después de la llegada al mercado de los nuevos procesadores Intel Core Ultra 200S para equipos de sobremesa, un movimiento claramente intencionado por parte de AMD.
Estos nuevos procesadores con la tecnología 3D V-Cache está previsto que lleguen al mercado durante la primera semana de noviembre. Parece que AMD no estaba dispuesto a tener varias líneas de producción de la gama X3D y hace un tiempo que dejó de fabricar el Ryzen 7 5800X3D, o al menos es lo que da a entender las últimas noticias relacionadas sobre su disponibilidad en el mercado.
Desaparece el Ryzen 7 5800X3D del mercado
Según afirman desde 3DCenter vía Geizhals, la disponibilidad del procesador Ryzen 7 5800X3D tanto en Alemania como en Austria es prácticamente nula. Si ampliamos la búsqueda a todos los países, nos encontramos con el mismo problema de stock.
Si bien es cierto que todavía se puede encontrar este procesador en algún que otro minorista, este cuesta el más del doble que el precio que tenía hace unos meses, concretamente 878 euros.
Con la RTX 4090 ha pasado algo parecido cuando diferentes fuentes apuntaban que, para este mismo mes, NVIDIA dejará de fabricarla para dar cabida a la nueva RTX 5090.
El procesador Ryzen 7 5800X3D fue el primer chip X3D con tecnología 3D-Cache y cuenta con 64 MB de caché L3 adicionales destinadas a ofrecer un excelente rendimiento en juegos. Cuenta con 8 núcleos, 16 hilos, tiene un TDP de 105W, el reloj base funciona a 3.4 GHz y sube hasta los 4,5 GHz en máximo rendimiento.
Disponibilidad del Ryzen 7 5800X3D en España
En España nos encontramos con el mismo problema de falta de stock. Encontrar el Ryzen 7 5800X3D es una misión imposible incluso como producto reacondicionado. En PcComponentes se encuentra listada y disponible por 329 euros, sin embargo, no hay stock disponible. En el momento de publicar este artículo, Amazon tiene una unidad disponible por 307 euros.
No hay ninguna noticia que apunte a que AMD ha decidido detener la fabricación de este procesador, pero si no hay stock y ninguna información apunta a que la compañía haya tenido problemas en la producción, es fácil llegar a la conclusión de que la compañía ha dejado de fabricarla.
Ryzen 7 5700X3D: la alternativa para socket AM4
Como hemos comentado más arriba, antes de la falta de disponibilidad de este procesadore en el mercado, se podía comprar por algo más de 300 euros.
Si estabas pensando en renovar tu viejo procesador por este modelo, la mejor alternativa que tienes actualmente una placa base con el socket AM4 es el Ryzen 7 5700X3D, un procesador que se lanzó a principios de este año y que podemos comprar por poco más de 200 euros en Amazon, concretamente por 225 euros, el mismo precio al que podemos encontrar en PcComponentes.
Precisamente, este procesador ha estado disponible en Amazon por 195 euros durante las últimas semanas. La subida de precio que ha experimentado está relacionada con la falta de disponibilidad del Ryzen 7 5800X3D.
The post Los AMD Ryzen 7 5800X3D desaparecen de Alemania y Austria, ¿y en España? appeared first on HardZone.
from HardZone https://ift.tt/YgpWQIN
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario