En muchas ocasiones podemos encontrar una serie de problemas que afectan a un tipo de componente en concreto, lo que nos hace pensar que obviamente debería ser ese componente el que es defectuoso o que está configurado de una forma que no debería, pero hay ocasiones en las que el problema puede estar en otra parte. De esto se ha dado cuenta el fabricante de almacenamiento y memoria Crucial, al cual le llegaron una gran cantidad de solicitudes de soporte relacionadas con sus memorias M.2, pero resulta que los problemas los estaban dando las placas X670E de AMD.
Uno de los grandes problemas que podemos encontrar en un ordenador está en la variedad de configuraciones que puede tener, ya que esto a su vez causa que haya una gran cantidad de motivos por los que puede fallar, todos y cada uno de ellos diferentes con respecto a otros. Esto causa que resulte realmente complicado conocer desde un principio donde puede encontrarse el problema, sobre todo cuando piensas que está en un lugar pero realmente está en otro, tal y como le ha sucedido a Crucial, ya que han logrado identificar que el problema no estaba en sus unidades, sino en las propias placas con el chipset X670E.
Un gran problema afecta a los M.2 conectados en placas base que incorporan el chipset X670E de AMD
Desde Crucial nos han presentado una última novedad que no tiene que ver con un nuevo lanzamiento, sino con un problema generalizado que han encontrado en las placas base compatibles con procesadores de AMD que utilizan el chipset X670E tras haber recibido una gran cantidad de quejas por parte de los usuarios. El problema según indican, implica que una gran cantidad de unidades M.2 estaban funcionando muy por debajo de lo que deberían, ya que mientras tendrían que ofrecer velocidades Gen 5 o Gen 4, se quedaban estancadas en Gen 1, lo más bajo posible en términos de velocidad.
Esto ha causado una gran cantidad de fallos en los equipos de bastantes personas, quienes notaban que además de ir realmente lento, su PC también podía llegar a tener un fallo en el que una vez apagado, no volvía a iniciarse debido a que no lograba cargar el sistema operativo. Este problema está relacionado con un fallo en la forma en que AMD diseñó la E/S PCI-Express de la plataforma X670E, específicamente las interfaces M.2 NVMe que están conectadas a la CPU, lo que hace que bajen de velocidad a Gen 1.
Desde la compañía todavía no han dado una aclaración oficial sobre el motivo por el que sucede este problema, pero podría tratarse de una implementación defectuosa de una gestión de energía en estado activo a nivel de firmware del PCIe (ASPM), que reduce la velocidad de la capa de enlace PCIe para reducir el consumo. Por lo general esta opción suele venir desactivada por defecto para permitir al usuario tener el mayor rendimiento desde el principio, pero podría haber un error en las placas con este chipset en concreto haciendo que se active de manera defectuosa.
The post Las nuevas placas AMD X670E tienen un enorme problema en los zócalos M.2 appeared first on HardZone.
from HardZone https://ift.tt/ptjxqK1
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario