Cada vez es más normal que veamos nuevas tecnologías que permiten a los desarrolladores simplificar en gran medida todo lo que tienen que hacer para conseguir optimizar bien un juego, y unas de las que más importancia han logrado tener en los últimos años son las relacionadas con el reescalado. Pero implementarlas una a una es una prueba de paciencia para los desarrolladores de todo tipo de videojuegos, por lo que Microsoft propuso una nueva forma de hacerlo mediante DirectSR, que permite simplificar el proceso, y ahora, la API ya es compatible con FSR 3.1.
DirectSR es la solución que propone Microsoft para evitar los problemas que puede haber a la hora de implementar las tecnologías de reescalado de las diferentes compañías, ya sea DLSS, FSR o XeSS, ya que simplifica el proceso de implementación de estas técnicas en una única ruta de código. Esto soluciona uno de los grandes problemas que pueden llegar a tener los desarrolladores de videojuegos, ya que evita la necesidad de tener que implementar una por una todas las tecnologías, lo que agiliza el proceso y termina siendo un gran apoyo para todos los estudios que se dedican a crear juegos para PC.
Microsoft busca simplificar la forma de implementar las diferentes tecnologías de reescalado
Existen diversas formas de hacer que un juego presente un rendimiento mucho mejor, la mayoría de las configuraciones pasan por mejorar nuestro hardware o directamente bajar la calidad gráfica, pero gracias a las tecnologías de reescalado muchas veces no es necesario hacer ninguna de las anteriores. Pero como bien hemos indicado, implementar todas y cada una de estas tecnologías es un quebradero de cabeza para los desarrolladores, motivo por el que Microsoft ha desarrollador la API DirectSR, que se lanzó inicialmente en mayo.
Hasta el momento esta API incluía la versión 2.2 de FidelityFX Super Resolution (FSR) como solución integrada, mientras que ofrecía compatibilidad a nivel de controlador con las otras dos que existen en el mercado, Xe Super Sampling (XeSS) y Deep Learning Super Sampling (DLSS).
Ahora, la nueva actualización añade la versión 3.1 de FSR al framework, aunque viene con ciertos aspectos negativos, y es que como podemos imaginar solo incluye la tecnología de escalado de todo lo que incluye la pila de superresolución, es decir, que no incorpora la generación de fotogramas o la mejora de la frecuencia de imagen.
«Tras nuestro anuncio inicial del avance de DirectSR, nos complace compartir una actualización. DirectSR, nuestra API de superresolución (SR) estandarizada para títulos D3D12, es ahora compatible con FSR 3.1 (sólo escalado), lo que aporta funciones de escalado mejoradas para mejorar aún más tu experiencia de juego.»
Aunque DirectSR no ha tenido una gran acogida entre jugadores ni desarrolladores, Microsoft sigue viéndolo como un paso adelante, aunque se encuentran con un gran problema relacionado con lo que acabamos de mencionar, es decir, que está únicamente centrada en el escalado, dejando de lado las demás tecnologías. Este es uno de los principales motivos por los que las compañías que han creado estas técnicas no están apoyando activamente la API, ya que prefieren centrarse en lo que tienen permitiendo mejorar todavía más el rendimiento.
The post La tecnología de reescalado DirectSR de Microsoft ahora es mejor que nunca appeared first on HardZone.
from HardZone https://ift.tt/jEWzn6g
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario