sábado, 19 de octubre de 2024

Cómo convertir un SSD M.2 en un SSD externo USB fácil y barato

SSD M.2 externo

La necesidad por tener un almacenamiento superior cada vez se nota más, y es que ya no solo es a nivel de juegos y demás, sino que también podemos encontrar archivos y documentos normales que ocupan una gran cantidad de espacio, como pueden ser las fotografías o vídeos de gran calidad. Pero a su vez, también puede ser un problema encontrar una unidad externa que nos permita almacenar grandes cantidades de datos con la mayor velocidad posible, y si este es vuestro caso, la solución es sencilla, convierte un M.2 en un SSD externo y notarás la diferencia.

En el mercado podemos encontrar una gran cantidad de unidades de almacenamiento externas que ofrecen velocidades extremadamente altas, pero también es posible que lo que necesitemos sea darle una segunda vida a un M.2 que tengamos por casa. Es por ello que la mejor solución que podemos encontrar en estos casos está en utilizar una carcasa que nos permita transportar de forma sencilla nuestra unidad de almacenamiento a cualquier parte, con la ventaja de que además ofrezca una velocidad excepcional que solo se verá limitada por el conector que se utiliza.

SSD M.2 externo

Una forma de tener un SSD externo reutilizando un M.2 de forma sencilla y extremadamente práctica

Lo más probable es que nunca se nos haya pasado por la cabeza utilizar un M.2 como un SSD externo, y es que no resulta para nada común ver este tipo de unidades como almacenamiento externo teniendo en cuenta que su mayor potencial está al conectarlos de forma interna debido, como bien sabemos, a los conectores que utilizan. Pero también cabe la posibilidad de que haciendo alguna mejora sobre el PC hayamos decidido cambiar una unidad de este tipo más antigua por una que resulte moderna con velocidades muy superiores.

Si nos encontramos en este punto, lo más probable es que estemos pensando en darle una segunda vida, y no hay nada mejor para ello que hacerlo convirtiendo este componente en una solución externa para poder almacenar todavía más datos, convirtiéndolo en una alternativa fiable para guardar todos nuestros archivos. E incluso si lo que estamos buscando es conseguir un dispositivo de gran velocidad es una alternativa bastante decente, ya que gracias a que ofrecen tanto una lectura como escritura extremadamente altas, podemos convertirlo fácilmente en una unidad desde la que arrancar un sistema operativo distinto de forma externa.

SSD M.2 externo

Hay bastantes en el mercado, pero podéis tomar como ejemplo este de Sabrent, básicamente permite incorporar cualquier formato de M.2, ya sea de Llave M o M+B, con cualquier tipo de tamaño de los que podemos ver normalmente, 2230/2242/2260/2280. Al conectarse mediante USB-C ofrece una gran versatilidad, ya que permite incorporarlo a cualquier tipo dispositivos (siempre y cuando el SSD tenga el formato correcto), añadiendo la ventaja de que al ser 3.2 ofrece velocidades de 1000 MB/s, garantizando que los archivos se transfieran con la mayor velocidad posible, y garantizando que en caso de utilizarlo para tener un SO portable, este vaya extremadamente fluido gracias a las diversas tecnologías que soporta.

The post Cómo convertir un SSD M.2 en un SSD externo USB fácil y barato appeared first on HardZone.



from HardZone https://ift.tt/YxcVQFu
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario