jueves, 10 de octubre de 2024

Buenas noticias si tienes una ASUS ROG Ally y cambiaste Windows 11 por SteamOS

ROG Ally SteamOS

Las consolas portátiles suelen recibir una serie de actualizaciones mediante software que permiten mejorar algunos parámetros, algo que es bastante común y en lo que podríamos encontrar una similitud con las que se lanzan tanto en PC como en las consolas normales para estabilizar el sistema y prepararlo para nuevos juegos. Pero hay bastantes de estas actualizaciones que no llegan únicamente por parte de los desarrolladores del SO ni de los drivers, sino también por parte de usuarios que buscan ofrecer a los demás el mejor rendimiento, y esta vez son las ROG Ally con SteamOS las que pueden beneficiarse de esto.

Uno de los grandes descubrimientos de los últimos años han sido las consolas portátiles, y es que está claro que las compañías que las han desarrollado tal vez no esperaban que se convirtiesen en el éxito que representan actualmente, teniendo una gran cantidad de ventas e incluso llegando a ser lo suficientemente buenas como para desarrollar nuevas versiones con un hardware mejorado, y  con cambios generales que aumentan la potencia para lograr tener unas especificaciones que permitan utilizar juegos de última generación con un rendimiento óptimo.

valve steamos vulkan

Ahora si tienes SteamOS en tu ROG Ally puedes utilizar un script para evitar el tearing en tus juegos favoritos

Muchas de las actualizaciones que encontramos a nivel de software en las consolas portátiles llegan por parte de los usuarios, y es que son quienes conocen en detalle lo que puede llegar a necesitar un dispositivo para que funcione perfectamente, mejorando la experiencia de otros jugadores. Esta vez, podemos encontrar un nuevo script creado para ayudar a los jugadores a mantener una imagen mucho más estable en su pantalla, añadiendo una función que permite evitar el tearing y mejorando la fluidez que tiene la imagen dando un salto a otro nivel de calidad.

Tal y como podéis imaginar, es nada más y nada menos que una función muy similar al G-Sync de NVIDIA o al FreeSync de AMD, y es que el VRR (Variable Refresh Rate) permite que la frecuencia de refresco de la pantalla pueda sincronizarse con la frecuencia de fotogramas del juego o la aplicación 3D en tiempo real. Esto garantiza que se eviten los desgarros visuales y que la presentación sea lo más fluida posible dentro del rango VRR dado frecuencia tal y como hemos indicado anteriormente.

ASUS Rog Ally mejorada

El mayor problema que podemos encontrar en este caso, es que el VRR tiene un rango que está entre los 48-120Hz (por la compatibilidad que tienen las pantallas), pero por lo general suele estar representado siempre con el mínimo de Hz, manteniéndolo sobre los 48 estables. Realmente podemos configurarlo para que represente directamente los 60 Hz, y teniendo en cuenta que las consolas portátiles no suelen tener una tasa de FPS demasiado alta no es que exista un problema realmente grande con esto, aunque está claro que habrá bastantes usuarios que prefieran dejarlo desactivado.

Este script lo podemos encontrar en Github y nos permitirá acceder a este tipo de funciones de forma sencilla una vez lo iniciemos.

The post Buenas noticias si tienes una ASUS ROG Ally y cambiaste Windows 11 por SteamOS appeared first on HardZone.



from HardZone https://ift.tt/tIEVfF4
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario