Nintendo ha cambiado mucho desde aquellos primeros años de la segunda mitad de los 80 o la primera mitad de los 90. De NES, Game Boy y Super Nintendo a lo que tenemos ahora media que los japoneses no son la marca de referencia en lo que a máquinas de vanguardia se refiere. Otra cosa es que no sean los que más ganan, los que mejor parecen hacer las cosas y, sin duda, los que más miman a sus propias franquicias. Y Mario Kart 8 es la muestra evidente.
Desde que Nintendo comprendió que no podía competir en el terreno de la fuerza bruta, de los teraflops y toda esa mandanga, su estrategia ha sido tan clara que sorprende que nadie quiera seguir sus pasos. Seguramente los demás no podrían siquiera intentarlo porque les falta la materia prima que ha hecho posible ese milagro de que con menos potencial tecnológico consigan más ventas, sostenidas mes a mes y rubricadas por los charts de los principales mercados del mundo.
Mario Kart 8 como emblema de la estrategia Nintendo
Efectivamente, no hay mejor juego que muestre cuál es la filosofía que viene desarrollando Nintendo desde su golpe en la mesa con Switch. Mario Kart 8 es un éxito que ya ha cumplido diez años y que se ofreció primero en Wii U. El problema es que aquella máquina fue un completo fracaso y solo cuando llegó a la consola híbrida de los japoneses revivió como merecía, adaptado a los nuevos tiempos y mundos online multiplayer.
Ahora, Nintendo se ha acordado de lanzar dos packs de Switch OLED junto con este Mario Kart 8, además de una serie de bonus que nos permitirán suscribirnos al servicio online durante 12 meses con un descuento más que apreciable. Algo que es requisito indispensable si queremos acceder a las funciones online de ranking y carreras multiplayer. Precisamente, la pata que en los últimos tiempos ha permitido a los japoneses transformar un viejo fracaso en un éxito que va camino de perpeturarse también en Nintendo Switch 2.
Estos dos packs que se ponen a la venta, y que desgraciadamente no están personalizados más allá del propio bundle, saldrán en el mes de octubre, de momento, en EE.UU. a un precio de 299,99 dólares. Una cifra sensiblemente inferior al precio que ha tenido la máquina en los últimos tiempos y que bien podrían indicarnos que pronto habrá cambios en el portfolio del hardware de Nintendo.
Un éxito que marca el camino a los demás
Mario Kart 8, como os hemos dicho, es un ejemplo claro de que Nintendo no va a volverse loca lanzando apuestas nuevas y programadas desde cero en la siguiente generación. Éxitos como los de este título son un manual de supervivencia perfecto para que en los próximos años veamos remixes, remakes o remasterizaciones de éxitos de Switch para volverlos a comprar en el nuevo hardware teniendo la certeza de que se seguirán vendiendo por millones y a full price (59,99 euros) durante años.
Es la ventaja y posición de dominio que ha logrado Nintendo y no va a dejar de hacerlo. Por mucho que a algunos jugadores les moleste mucho. ¿No serás tú uno de ellos?
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