Los formatos extremadamente pequeños de PC son la solución ideal para aquellas personas que buscan conseguir un dispositivo que no cuenta con un tamaño ni una potencia demasiado exagerados, pero también permiten a los usuarios desarrollar su creatividad al permitir incorporarlos a otros proyectos para crear nuevos dispositivos. En este caso, AAEON ha desarrollado un nuevo Pico PC completo en una única placa que incorpora un procesador Intel Core Ultra, siendo una versión similar a una Raspberry Pi pero en una plataforma muy distinta.
La mayor ventaja que nos ofrecen las Raspberry Pi está en el tamaño que tienen, y es que al final permite que sea mucho más fácil de implementar como si fuera un controlador en un proyecto de cualquier tipo gracias a esto, pero la propia plataforma sobre la que funciona puede resultar un poco tediosa de configurar a veces. Es aquí donde entran los ordenadores que incorporan procesadores de Intel o AMD en un formato extremadamente pequeño, y en este caso tenemos un nuevo dispositivo de este tipo, que incorpora los procesadores para portátiles de Intel y que ofrece una serie de mejoras en comparación con una Raspberry para implementar en cualquier proyecto.
Un PC en miniatura que incorpora procesadores Intel Core Ultra
Los ordenadores monoplaca no son demasiado comunes de ver a no ser que se utilicen para un fin distinto al que tienen de normal, es decir, como PC de sobremesa, ya que no suelen ofrecer la potencia que podemos esperar para realizar actividades del día a día. En este caso, la idea de AAEON es ofrecer una placa dirigida al mercado de la robótica industrial, así como otros sectores como aquellos que necesitan un dispositivo de monitorización en un tamaño extremadamente pequeño pero que sea capaz de ofrecer una potencia bastante alta.
De esta forma, han presentado el PICO-MTU4, un Pico PC que permite alojar la nueva plataforma de procesadores Intel Core Ultra, aprovechando la arquitectura híbrida que ofrecen los núcleos de la CPU junto con la VPU integrada que tienen estos procesadores. La compañía ha decidido optar por estos SoC debido a que cuentan con un rendimiento multihilo relativamente alto para lo que es (un ordenador de 100 mm x 72 mm), mientras que tiene un consumo de energía bastante reducido.
Esta placa está disponible con los procesadores de gama media de Intel, es decir, los Core Ultra 7 y 5, con un TDP máximo de 15 W y siendo la configuración más alta que podemos encontrar la de 12 núcleos (2 P-Cores, 8 E-Cores, 2 E-cores de bajo consumo) y con un total de 14 subprocesos. Como podemos imaginar, además equipa una memoria LPDDR5x, sin quedarse corta en términos de conexión ya que incorpora dos puertos LAN (2,5 GbE y 1 GbE), dos puertos USB 3.2 Gen 2 y diversas interfaces serie para protocolos utilizados en la industria, ya que su principal objetivo no es el consumidor normal, sino una aplicación orientada a robótica como hemos dicho antes.
Por otra parte, también incorpora interfaces SATA, una M.2 2280 M-Key (PCIe 4.0 x4) y una M.2 2230 E-Key (PCIe 4.0 x1) que permite incorporar unidades de almacenamiento con este formato o incluso tarjetas de expansión para permitir una compatibilidad, por ejemplo, con Wi-Fi 6.
The post Este Pico PC es como una Raspberry Pi pero con procesador Intel appeared first on HardZone.
from HardZone https://ift.tt/E7CIADt
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario