Los servicios de suscripción cada vez son más comunes, ya que representan una forma de conseguir que las empresas consigan un ingreso mensual por un producto que podría conseguirse mediante un pago único, alargando el precio real de lo que debería costar originalmente. Desde Logitech indicaron en la entrevista que podían pensar en crear un ratón que funcionase de esta forma, un periférico que mediante una suscripción mensual, permitiría a los usuarios recibir actualizaciones evitando que tuviesen que volver a comprar otro.
Muchos de los servicios que podemos encontrar actualmente funcionan mediante una suscripción, que nos ofrecen la posibilidad de acceder durante un tiempo limitado a un producto en concreto, algo bastante común en los servicios de streaming por la gran cantidad de opciones que ofrecen. Pero lo que no nos esperábamos era ver a una compañía proponer una suscripción para un objeto físico, y en este caso, la acogida que ha tenido la propuesta de Logitech no ha resultado tener una acogida demasiado buena por parte de los usuarios.
El «forever mouse» vuelve a ser solo una idea después de las reacciones de los usuarios
Hay muchos motivos por los que una compañía puede despertar polémicas, pero es cierto que existen momentos en los que ciertas declaraciones pueden hacer que prácticamente todos los usuarios terminen manifestando su desacuerdo con lo que propone la empresa. Y en este caso se ha formado un gran revuelo alrededor de uno de los proyectos (ahora únicamente idea) que Logitech tenía en mente, que era crear un periférico que funcionase mediante una suscripción mensual en vez de mediante una compra única.
Esto escuchado así puede parecer una tontería, ya que al final pagar todos los meses por un ratón es algo que probablemente nadie se haya planteado, y más teniendo en cuenta que son objetos que suelen tener una vida útil bastante alta dependiendo, sobre todo, de la calidad que ofrezca la marca. Ahora, tras ver que a la gente no le ha gustado nada la propuesta de crear un ratón que tuviese un pago mensual, Logitech ha terminado indicando que tan solo era una idea, una propuesta para conseguir que los usuarios tuviesen un periférico para toda la vida sin tener que preocuparse de que se rompa o no esté siempre al día.
La propuesta tenía como objetivo que este periférico tuviese una gran calidad inicial, pero que pudiese modificar por completo el funcionamiento con las diversas actualizaciones que la compañía lanzaría de forma mensual. Al final esto es lo que nos parece más extraño, ya que la idea en si no tiene mucho sentido desde un principio, principalmente cuando hablamos de un periférico que lleva funcionando de la misma forma desde hace años, y que tiene pinta de que va a seguir así durante muchos años más.
Los servicios de suscripción son modelos que permiten a muchos usuarios acceder a una gran variedad de contenidos pagando una cuota, pero cuando hablamos de dispositivos físicos, no tiene demasiado sentido conociendo que entran en juego factores como la vida útil del objeto y el hecho de que los cambios mensuales mediante actualizaciones no son tan grandes como para pagar una suscripción.
The post Al final no tendrás que pagar mensualmente para utilizar un ratón de Logitech appeared first on HardZone.
from HardZone https://ift.tt/rEVH4Q8
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario