Sony es de las compañías que menos quieren compartir sus juegos exclusivos pero lo cierto es que en los últimos años ha llegado a un equilibrio extraordinariamente bueno por el que es capaz de obtener un buen rendimiento de títulos que ya tienen dos, tres o más años a sus espaldas, y por los que ningún sonyer va a echarse a llorar porque deje de estar disponible solo para su consola.
Y el último en llegar desde las orillas de PlayStation hasta PC ha sido, como sabéis, Ghost of Tsushima, ese sandbox increíblemente grande, ambientado en el Japón feudal, que se puso a la venta originalmente en el año 2020 para PS4 y que más tarde contó con una Director’s Cut especialmente renovada para PS5. Pues bien, fue esta última versión la que lleva en Steam, en PC, apenas unos meses.
Un éxito sin paliativos de Sony con Ghost of Tsushima
El caso es que ya imaginábamos todos que la llegada de Ghost of Tsushima iba a ser muy bien recibida porque el jugador de PC, en los últimos años, se ha camuflado perfectamente para disfrutar de géneros que poco a poco han ido conquistando nuestros ordenadores. Dejando atrás aquel compartimento estanco que eran los RTS, los gestores estilo sim o los city builders.
Así que era normal que triunfara. Es más, visto el camino recorrido por otros lanzamientos de Sony, teníamos el absoluto convencimiento de que así sería. Ahora bien, tampoco nuestra imaginación nos llevó tan lejos y lo que ha resultado de la realidad va más allá de lo esperado. Y es por eso que, tal vez, a Sony le esté gustando tanto el PC y eso de lanzar sus exclusivos en Steam.
Lo que veis justo encima es un top con los juegos más vendidos dentro del entorno digital, es decir, de las tiendas online de PC y consolas. Y eso incluye lugares como Steam, la eShop de Nintendo para su Switch, PlayStation Store y Microsoft Store. Pues bien, cogiendo el acumulado de ventas comprendido entre el 5 de mayo y el 1 de junio de 2024, es decir, algo menos de un mes, tenemos un claro ganador.
Ghost of Tsushima es el claro ganador
Así las cosas, de una lista de lanzamientos repleta y llena de éxitos, Ghost of Tsushima se alza con el primer puesto por encima de auténticos juegazos como son Paper Mario La Puerta Milenaria, Call of Duty Modern Warfare II, Helldivers II, The Show 24 o Sea of Thieves. Es más, el mérito del sandbox de Sony es que alcanza esa posición tras estar en el puesto 71 en la medición anterior.
Como os decimos, este ranking habla de maravilla, no solo de Sony y su acierto de coger sus exclusivos y utilizarlos de ariete contra Xbox en otra plataforma especialmente afín a Microsoft, sino de ser capaz de ver más allá para ampliar su negocio exprimiendo todavía más sus grandes inversiones en sagas propias. Esto, obviamente, significa que tenemos lanzamientos de los japoneses para rato en nuestros ordenadores. Lo que es una gran noticia, ¿no os parece?
The post Ghost of Tsushima explica por qué Sony quiere tanto al PC appeared first on HardZone.
from HardZone https://ift.tt/V3ZAaxq
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario