Se ha lanzado por parte de CPUID una actualización del software CPU-Z que agrega soporte a nuevos procesadores. Concretamente, agrega soporte para los nuevos AMD Ryzen 9000 y los Ryzen AI 300, que se lanzarán en breve al mercado. Lo que ha sorprendido es que este software agrega soporte para los procesadores Intel Arrow Lake y Lunar Lake, que no se han presentado.
Igual no conoces la herramienta CPU-Z, pero deberías. Es un software bastante sencillo que nos muestra información de diferentes componentes de nuestro sistema. Nos da todos los detalles sobre nuestro procesador, placa base, memoria RAM y tarjeta gráfica.
Esta herramienta sobre todo es destacada entre los entusiastas, overclockers e informáticos. Incluso, la herramienta cuenta con un apartado de benchmark que permite comparar el rendimiento de nuestro procesador con otros chips. Una gran cantidad de elemento sutiles dentro de un software con una interfaz simple y clara.
CPU-Z revela el nombre de los nuevos procesadores de Intel
La herramienta se actualiza periódicamente, concretamente, se suelen lanzar actualizaciones constantes para agregar nuevos procesadores. Podemos decir que son actualizaciones menores que sirven esencialmente para la correcta identificación del chip.
Se acaba de lanzar la versión CPU-Z 2.1 que agrega soporte para los nuevos procesadores AMD Ryzen 9000 Granite Ridge y los AMD Ryzen AI 300 Strix Point. Hasta aquí todo normal, ya que estos procesadores fueron anunciados por parte de AMD durante el Computex 2024. Dichos chips deberían llegar al mercado durante este mismo mes de julio.
Pero, la sorpresa ha llegado con la inclusión de procesadores de Intel que aún no han sido anunciados oficialmente. Concretamente, el software agrega soporte para los Intel Arrow Lake y Lunar Lake que no se han anunciado.
Vemos en la lista los siguientes procesadores no anunciados oficialmente:
- Arrow Lake (para ordenadores de sobremesa)
- Core Ultra 9 285K
- Core Ultra 9 275
- Core Ultra 7 265K
- Core Ultra 7 255
- Core Ultra 5 245K
- Core Ultra 5 240
- Lunar Lake (para ordenadores portátiles)
- Core Ultra 9 288V
- Core Ultra 7 268V
- Core Ultra 7 266V
- Core Ultra 7 258V
- Core Ultra 7 256V
- Core Ultra 5 236V
- Core Ultra 5 228V
- Core Ultra 5 226V
Hasta donde sabemos, todos estos procesadores de Intel serán anunciados oficialmente el próximo mes de septiembre. Los rumores del lanzamiento apuntan a finales de octubre o noviembre. Como siempre, la idea es aprovechar el periodo navideño donde se vende una enorme cantidad de tecnología.
Aunque esto es una filtración, hablamos de un software muy reconocido, no de un benchmark publicado por «error» o de algún usuario especializado en adelantar información. La gran pena es que no se dan las especificaciones de estos nuevos chips.
Todos estos procesadores mostrados tendrán P-Cores (núcleos de potencia) y E-Cores (núcleos de eficiencia). Además, estos chips contarán con NPU, necesarios para poder utilizar el nuevo sistema Copilot+ de Microsoft desarrollado para Windows 11.
Un aspecto importante de los Arrow Lake y Lunar Lake es que eliminan el HyperThreading o hilos de procesamiento. Serán ahora los E-Cores los que harán las tareas y, en teoría, se mejora enormemente el rendimiento de los procesadores. Pero bueno, será en septiembre cuando Intel nos cuente más sobre estos nuevos chips.
The post CPU-Z la lía y filtra los nuevos procesadores Ryzen y Core Ultra appeared first on HardZone.
from HardZone https://ift.tt/GNyHZgr
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario