Windows es el sistema operativo más utilizado en todo el mundo, siendo Windows 11 la versión más reciente, sin embargo, no es la más utilizada por parte de los usuarios y empresas, quienes siguen confiando en Windows 10 a pesar de que le queda poco más de un año de vida.
El 25 de octubre de 2025, Microsoft dejará de lanzar actualizaciones para Windows 10, por lo que utilizar este sistema operativo será un peligro para la seguridad de todos los usuarios y empresas que sigan confiando en él y no se actualicen a Windows 11, siempre y cuando no quieran pasar por caja.
Al igual que sucedió con Windows 7 y Windows XP, Microsoft ofrecerá soporte ampliado durante 3 años más, eso sí, pasando por caja y no será precisamente barato. La alternativa más económica para empresas y particulares es actualizar a Windows 11, una actualización gratuita, siempre y cuando el equipo sea compatible con los requisitos de seguridad de Windows 11.
Precisamente este es el principal motivo por el que muchos usuarios todavía no han actualizado sus equipos a Windows 11, un sistema operativo que lleva 3 años en el mercado y que actualmente tiene una cuota del 25%, muy por debajo del 70% de la cuota de mercado de Windows 10, según las últimas cifras que ha publicado Statcounter.
Los usuarios de Steam si confían en Windows 11
Estas cifras llaman poderosamente la atención que ya están muy alejadas de las que muestra Steam, la plataforma de videojuegos más utilizada en todo el mundo.
Según podemos ver en las últimas estadísticas de uso de Steam, Windows 10 se encuentra presente en el 52,73% de los equipos mientras que Windows 11 se sitúa en el 46,67%.
Las estadísticas de Steam muestran el sistema operativo que utilizan los clientes de esta plataforma por lo que la podíamos considerar una cuota de mercado más real, al excluir a las empresas.
Ante el lanzamiento de un nuevo sistema operativo, las empresas siempre son las más reticentes a la hora de actualizar, por miedo a que las aplicaciones que utilicen dejen de funcionar o si esta implica una renovación del hardware, como es el caso de Windows 11.
Renovar todos los equipos de una empresa supone una importante inversión económica que muchas empresas no se pueden permitir. Si bien es cierto que puede actualizar sus equipos de forma escalonada en varios años, la mayoría opta por dejarlo hasta el final.
A pesar de lo importante que es para las empresas utilizar un sistema operativo seguro, como es Windows 11 gracias a las medidas de seguridad que, precisamente, han dejado fuera a muchos equipos, estas han supuesto una barrera para muchas y, probablemente, se verán obligados a contratar el soporte adicional mientras, ahora sí, hacen la renovación de sus equipos para que sean compatibles con Windows 11.
Al final, la decisión de actualizar o no a Windows 11 está en la mano del usuario. Si no puede comprar un nuevo equipo seguirán utilizando el PC que tiene hasta que deje de hacerlo, a pesar de no recibir actualizaciones de seguridad. Pasarse a Linux no es una opción para casi nadie, principalmente por la falta de aplicaciones, aunque existen un gran número de alternativas disponibles a las aplicaciones que más utilizadas como Photoshop, Premiere, Office y demás.
The post Windows 10 sigue instalado en 3 de cada 4 ordenadores appeared first on HardZone.
from HardZone https://ift.tt/6QljRqm
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario