Las consolas portátiles son el dispositivo perfecto si nos gusta jugar en cualquier rincón de nuestra casa o incluso fuera de ella sin tener que ir a rastras con un potente y pesado portátil, gracias a la gigantesca pantalla de 7 pulgadas que incorpora y las posibilidades que ofrece para utilizar monitores y periféricos externos a través del puerto USB-C.
Sin embargo, parece que para un usuario una pantalla no es suficiente y ha modificado el diseño de la ROG Ally para añadir una segunda pantalla que se pliega sobre su parte trasera ofreciendo un diseño muy parecido a la extinta Nintendo 3DS.
Una ROG Ally con diseño de Nintendo 3DS
El modder YesltsKira ya publicado en HackADay su último proyecto, un proyecto relacionado con la ROG Ally de ASUS y que nos muestra como ha conseguido añadir una segunda pantalla plegable y que ha denominado: ROG Ally 2nd Screen.
Teniendo en cuenta que, como hemos comentado más arriba, esta consola incorpora una salida USB-C para enviar la señal a una pantalla externa, no parece que sea un proyecto complicado, sin embargo, no es tan sencillo como parece.
Este usuario ha utilizado una pantalla WIMAXIT de 7 pulgadas con panel IPS y con una resolución de 1024×600 que incorpora un cable HDMI. Pero, teniendo en cuenta que la consola de ASUS carece de este puerto, ha adaptado el cable para que se conecte directamente a la salida de vídeo de la consola.
Para poder situar la pantalla en la parte superior y que se pliegue o despliegue, en lugar de hacer agujeros a la consola y utilizar un mecanismo de bisagras, YesltsKira ha utilizado una impresora 3D para crear una carcasa trasera en la que se acopla la pantalla y el mecanismo para plegarla eliminando la carcasa original de la pantalla y el resto de las opciones de conectividad que ofrece para así reducir al máximo su tamaño.
De esta forma, si en algún momento se cansa de este diseño, tan solo tiene que cambiar la carcasa, retirar el cable de la pantalla conectado a la salida de vídeo de la ROG Ally y listo.
Si quieres llevar a cabo este proyecto, aunque realmente tiene muy poca utilidad si tenemos en cuenta en ningún juego para PC es capaz de aprovecharla, tan solo debemos pasarnos por la página del proyecto en GitHub, donde se encuentran los enlaces a los elementos que ha utilizado para llevar a cabo el proyecto. Además, también se encuentra el diseño de las piezas en 3D en base al modelo de pantalla que ha utilizado.
¿Para qué utilizarla?
A diferencia de los juegos diseñados específicamente para la Nintendo 3DS, en el mercado no podemos encontrar ningún título que funcione en dos pantallas, por lo que este proyecto únicamente sirve para demostrar tanto la imaginación de este usuario como lo fácil que parece ser modificar la ROG Ally.
La única utilidad que se me ocurre para utilizar la segunda pantalla que nos muestra este proyecto es para monitorizar el rendimiento de la consola sin mostrar esa información sobreimpresa en la pantalla principal, y que sea más fácil de ver visualmente.
The post Un modder logra añadir una segunda pantalla a la ASUS ROG Ally appeared first on HardZone.
from HardZone https://ift.tt/2F1qbnl
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario