Existen una gran cantidad de conectores que nos permiten utilizar todos y cada uno de los componentes de un ordenador, unos con mayores velocidades o prestaciones que los demás, y otros que aunque llevan mucho tiempo en el mercado, se siguen utilizando. Este es el caso de los SATA o los IDE, conectores para unidades de almacenamiento como un disco duro, que ahora, también podremos conectar mediante USB gracias a este adaptador.
Los adaptadores de SATA a USB realmente no son una novedad, al final la mayoría de adaptadores que podemos imaginar están inventados, pero la diferencia siempre está en qué convierte a un tipo de conector o adaptador mejor que otro que podemos encontrar en el mercado. Al igual que con todo lo relacionado con los ordenadores, los adaptadores y los conectores también tienen una gran cantidad de especificaciones técnicas que nos permiten conocer si el producto que estamos comprando merece la pena, o si por el contrario, no es lo que buscamos.
El conector SATA sigue presente
Los conectores SATA han representado, durante mucho tiempo, una de las mejores formas de conexión que tienen los discos internos, ofreciendo una fiabilidad extremadamente alta junto con una velocidad que dentro de lo que cabe, no es mala conociendo como funciona este estándar. Tan solo un tipo de conector que ofrece mayores velocidades junto con un formato de unidad mucho más pequeño, ha sido capaz de dejar en segundo plano a este tipo de conexión para algunos casos, aunque como bien sabemos, sigue siendo uno de los más utilizados para prácticas como la de almacenar una gran cantidad de datos.
Mucha gente podría decir que este conector cada vez tendrá menos importancia, lo que hará que termine desapareciendo, pero esto no es algo que veremos en un futuro próximo teniendo en cuenta los desarrollos que se están haciendo alrededor de este estándar. No solo la posibilidad de crear discos duros de 30 TB o superiores, sino también algunos desarrollos como este adaptador que ofrece una velocidad muy superior a la que podemos encontrar en otros conectores actualmente, y que nos permite mover fácilmente los datos de un disco duro o SSD que incorpore una conexión SATA mediante un conector USB.
En qué se diferencia este adaptador de los demás
Una de las principales cosas que debemos tener en cuenta cuando compramos un adaptador es la compatibilidad que tiene, en este caso, Sabrent ha buscado ofrecer la mayor cantidad de dispositivos compatibles gracias a este USB-C a SATA/IDE de 2,5/3,5/5,25, que funciona en prácticamente cualquier sistema operativo. Y es que este adaptador plug and play, no solo ofrece la posibilidad de conectar cualquier dispositivo con SATA/IDE mediante USB-C, sino que también ofrece la máxima velocidad posible, llegando hasta el máximo posible que ofrecen las unidades SATA2, 3 Gbps, mientras que el propio conector USB-C ofrece velocidades máximas de 5 Gbps.
Como bien sabemos, las unidades de 3,5 y 5,25 requieren un conector de energía adicional para funcionar, algo en lo que desde la compañía creadora de este adaptador sabían desde el principio, por lo que el propio adaptador incluye además, una conexión de energía para poder hacer funcionar los discos fácilmente.
The post Si tienes discos duros antiguos (SATA o IDE), ahora podrás usarlos por USB appeared first on HardZone.
from HardZone https://ift.tt/LtPTDmO
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario