Si buscamos una consola portátil, en el mercado podemos encontrar un gran número de modelos en una amplia gama de precios. Empezando por la Nintendo Switch Lite y acabando por la Lenovo Legion GO.
Si queremos la mayor versatilidad posible y poder instalar juegos de cualquier tienda, la mejor opción la encontramos en la ASUS ROG Ally, ya que está gestionada por Windows 11, lo que permite instalar cualquier tienda de videojuegos, una opción no disponible en la Steam Deck y ni mucho menos en la Nintendo Switch.
En los últimos meses, en HardZone hemos publicado un gran número de ofertas relacionadas con este modelo de ASUS que se lanzó hace casi un año, ofertas más que interesantes y que apuntaban a que la compañía quiere deshacerse del stock disponible antes de lanzar la esperada renovación.
Era cuestión de tiempo que llegaran los primeros rumores acerca de esta renovación y desde hace una semana, han comenzado a circular algunos de los cambios que tendrá con respecto a la primera generación. El primero será el nombre ya que incluirá la X en su nombre pasando a llamarse: ASUS ROG Ally X.
Especificaciones de la ASUS ROG Ally X
Siendo una segunda generación, el fabricante ASUS ha querido centrarse en mejorar algunos de los puntos débiles de la consola, por lo que los cambios afectan, principalmente, a su funcionamiento y no a la estética, estética que si pudiera renovarse para la siguiente generación.
Esta consola portátil, llegó al mercado con dos versiones del procesador de AMD: Z1 y Z1 Extreme, siendo este último el más potente y el mismo que podemos encontrar en la Legion GO de Lenovo. La ASUS ROG Ally X únicamente llegará con el procesador más potente, el Z1 Extreme, procesador con 8 núcleos y 16 hilos, por lo que, el precio de entrada a esta gama se elevará en 100 euros.
Se eleva en 100 euros, ya que el modelo con el procesador Z1 tenía un precio de 699 euros, mientras que el modelo con el procesador Z1 Extreme costaba 799 euros. De esta forma, ASUS reduce el número de modelos y se centra únicamente en el más potente de todos.
Otra de las novedades que encontramos en la ASUS ROG Ally Z1 es la batería, una batería que, según apunta un filtrador habitual de ASUS, tendrá un 40% más de capacidad que el modelo original. Este cambio en la capacidad de la batería probablemente esté relacionado con el cambio de la posición de la ranura de memoria para tarjetas SD, situada junto a la rejilla de ventilación y que afectada a su funcionamiento.
Además, también relacionado con la redistribución de los componentes de esta consola, la compañía también ha cambiado el factor forma del SSD, pasando del formato 2230 al formato más estandarizado 2280. Aprovechando este cambio, se amplía la capacidad de almacenamiento hasta 1 TB.
Hasta aquí los cambios de la renovación de la ASUS ROG Ally X. El tamaño de la pantalla, 7 pulgadas, al igual que la tasa de refresco, se mantienen en un máximo de 120 Hz. Lo mismo sucede con la resolución y el diseño exterior. En HardZone tuvimos la oportunidad de hacer una review de la ASUS ROG Ally y obtuvo muy buena valoración.
Fecha y disponibilidad
La fecha de presentación oficial de la ASUS ROG Ally está prevista para el 2 de junio en el marco del Computex que se celebra todos los años en Taiwán. Respecto a la disponibilidad, lo más probable es que sea inmediata.
Si estás buscando una consola portátil y esta renovación se sale de tu presupuesto, ahora es el momento perfecto para comprar la primera generación que ya está disponible con interesantes descuentos. En la web de ASUS el modelo con el procesador Z1 Extreme está disponible por 649 euros, lo que supone 150 euros de descuento sobre su precio original) y en Amazon la podemos encontrar por 699 euros.
The post La ASUS ROG Ally X tendrá un 40% más de batería, pero costará 100 euros más appeared first on HardZone.
from HardZone https://ift.tt/IeA47jQ
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario