La retrocompatibilidad de PS5 ofrece una función que permite a muchos usuarios disfrutar de los juegos que ya tenían en PS4, haciendo que no sea realmente necesario comprar la versión de PS5 de un título para poder jugar en la última consola de Sony si teníamos su versión anterior. Aunque hay ciertos detalles que debemos tener en cuenta, por lo que os vamos a enseñar cómo podéis hacer esto, así como los problemas que puede haber al hacerlo.
Las tecnologías que permiten jugar a la mayoría de títulos de PS4 en PS5 ofrecen varias ventajas, pero a la vez también hay una serie de problemas que puede haber a la hora de utilizar estos títulos, aunque la mayoría de ellos no están relacionados con el rendimiento ni con la jugabilidad, sino más bien con los gráficos. El salto generacional de PS4 a PS5 fue bastante grande, ofreciendo un hardware mucho más potente, por lo que los juegos desarrollados para esta última consola tienen una calidad visual mucho más alta que su generación anterior.
Cómo jugar a juegos de PS4 en PS5
Realmente, utilizar un juego de PS4 en PS5 no es demasiado complicado, ya que por lo general como bien hemos indicado, gracias a la retrocompatibilidad es posible simplemente insertar el disco de un juego, o descargar su versión digital y ya con eso podríamos comenzar a jugar. Pero hay ciertos detalles que debemos tener en cuenta cuando utilizamos uno de estos títulos en la consola nueva, ya que hay ciertas diferencias con respecto a los propios juegos que podemos encontrar en la consola más reciente de Sony.
Una de las cosas que podemos destacar de primeras es el hecho de que si hemos instalado nuestros títulos favoritos en un almacenamiento externo, podemos utilizarlo para jugar directamente a nuestros juegos de PS4 en la PS5, pero si tratamos de instalar una de las versiones mejoradas, es decir, las upgrades para la consola más reciente, no podremos utilizarlo directamente desde el almacenamiento externo, por lo que tendremos que moverlo al almacenamiento interno de la consola para poder jugar.
Esta es una de las cosas más importantes a tener en cuenta, ya que el resto de problemas no suelen representar algo realmente trivial, pero aun así puede ser molesto para algunas personas, a continuación os explicamos cuales son los principales problemas que podéis encontrar:
Compatibilidad
En términos generales, la compatibilidad que ofrecen los juegos de PS4 suele ser bastante alta, es decir, que la mayoría de títulos que podemos encontrar en la PS4 también funcionarán en PS5, aunque esto no siempre es así. Hay ciertos juegos que no ofrecen retrocompatibilidad, por lo que obviamente no los podremos utilizar en la generación actual, aunque como bien hemos indicado la lista es extremadamente corta.
Espacio
El espacio de almacenamiento si que puede suponer un problema, ya que al final es posible que cuando tratemos de instalar nuestros juegos de forma tanto digital como física no tengamos suficiente espacio en el disco, haciendo que obviamente, no podamos jugarlos. Cuando esto suceda, nos aparecerá un icono que nos indicará si tenemos espacio suficiente para poder descargar el juego, aunque teniendo en cuenta que los juegos de PS4 se pueden jugar directamente desde un almacenamiento externo, podríamos optar por esto para evitar quedarnos sin almacenamiento.
Gráficos
Por lo general las versiones de PS4 suelen tener unos gráficos bastante peores que los que están hechos para PS5, al final como bien hemos indicado antes, la potencia que era capaz de ofrecer la generación anterior es mucho menor a la actual, haciendo que la calidad de visualización de un cambio muy grande. Esto se puede solucionar en ocasiones de forma gratuita, ya que hay algunos juegos que permiten conseguir la versión upgrade para PS5 gratis, mientras que otros ofrecen descuentos o que directamente hay que comprarlos por el precio completo.
The post Jugar a juegos de PS4 en PS5: todo lo que necesitas saber appeared first on HardZone.
from HardZone https://ift.tt/HzQ62OA
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario