Aunque nos pueda parecer extraño, tener una tarjeta gráfica externa no es una práctica que, ni mucho menos, haya caído en desuso, ya que al final es una de las soluciones que podemos tener para incorporar una potencia superior a un dispositivo como puede ser un portátil. Nos puede parecer, desde un principio, que es una práctica inútil, y ciertamente en rendimiento es peor, pero gracias al OCuLink, un dock para GPU externa puede ofrecer un mayor rendimiento, como este creado en China.
Conseguir un componente de PC para instalarlo fuera del propio ordenador, por lo general, puede parecer una locura, ya que desde un principio sabemos que las propias conexiones que tenemos de forma externa pueden resultar bastante lentas en comparación con conectar la propia pieza a la placa base. Pero obviamente hay ocasiones en las que aunque quisiéramos, no podríamos hacer esto, ya sea por el hecho de utilizar un portátil, un miniPC u otro tipo de dispositivo en el que no podemos conectar una gráfica interna, y aquí es donde entran en juego las GPU externas.
Qué hace que este dock sea especial
Existen varios modelos de docks para GPU externas que nos pueden llamar la atención, ya sea por lo que ocupan, por el diseño futurista (o retro) que pueden tener, e incluso por ser extremadamente minimalistas, como puede ser el caso del dock creado por Metaphyuni en colaboración con Gzosmeta. Este dock ofrece un diseño extremadamente pequeño, que permite transportarlo de forma sencilla, aunque no podemos decir lo mismo de la gráfica que podemos instalar sobre el, teniendo en cuenta el tamaño que tienen.
Según indican los creadores, este dock para conectar una GPU externa llega con el principal motivo de aprovechar la potencia que son capaces de tener los nuevos portátiles ThinkPad de Lenovo, que vienen equipados con el nuevo conector TGX, que realmente es OCuLink pero con otro nombre. Desde la propia compañía creadora del dock, indican que el nuevo conector de Lenovo es perfectamente compatible con OCuLink, por lo que no debería suponer un problema (sabiendo que son prácticamente lo mismo).
Este estándar permite alcanzar un ancho de banda de 64GB/s, algo muy superior a lo que podemos encontrar con USB4/Thunderbolt que el máximo que son capaces de ofrecer en su versión actual son 40GB/s, por lo que OCuLink se ha convertido en la preferencia para muchas personas. Por otra parte, este dock, además incluye un una fuente de alimentación 80+ Platinum, con una potencia de 550W y con un peculiar diseño basado en el estándar CRPS, utilizado en servidores, que permite cambiar y reemplazar la PSU en cualquier momento.
Soporta todas las gráficas de alta gama
Una de las ventajas que podemos encontrar además del tamaño que tiene, la fuente de alimentación con una gran eficiencia energética y el conector que ofrece mayores velocidades, se encuentra en el soporte que tiene para la mayoría de GPU de NVIDIA. Aunque en parte esto tiene más que ver con el conector que incorpora el portátil que queramos utilizar, este dock está diseñado principalmente para las gamas más altas de las gráficas de NVIDIA, soporta las series 30 en su gran mayoría, junto con la gama baja de las series 40 con algunas limitaciones.
Donde realmente destaca es en las gráficas 4070, 4080 y 4090 de la compañía creadora de las RTX, ya que soporta todas estas tarjetas de vídeo en prácticamente la gran mayoría de portátiles que hay actualmente a la venta en el mercado chino.
The post En China tienen un dock para GPU externa con OCuLink y fuente de 550W appeared first on HardZone.
from HardZone https://ift.tt/sliIKnL
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario