Trabajar con un portátil en el día a día es la solución perfecta de movilidad, ya que nos permite movernos a cualquier lugar sin estar pegados a una mesa. Sin em embargo no es la mejor opción si utilizamos varias aplicaciones a la vez o tenemos la necesidad acceder a más información de la que es capaz de mostrar la pantalla del equipo.
La solución a este problema pasa por utilizar una pantalla externa que podemos conectar al equipo vía USB-C, HDMI o DisplayPort y así extender el tamaño del escritorio del portátil en cualquier lugar sin depender de un monitor externo. En el mercado podemos encontrar un gran número de pantallas IPS, paneles cuya calidad en determinadas situaciones no es la mejor de todas.
Para los usuarios más exigentes que buscan una pantalla externa para su portátil o incluso para PC de sobremesa, Asus ha presentado su primera pantalla portátil OLED de 16 pulgadas, una pantalla que nos permite disfrutar de las ventajas de un panel OLED en cualquier lugar sin tener que cambiar de equipo.
Pantalla externa portátil OLED MQ16AHE de ASUS
Como hemos comentado más arriba, en el mercado podemos encontrar un gran número de pantallas portátiles para llevar siempre encima, sin embargo, la mayoría (por no decir todas), únicamente se puede utilizar con una determinada posición invariable, un problema que ASUS ha solucionado utilizando un soporte que podemos girar en 360 grados para situarla en cualquier posición y ángulo, tan en horizontal como en vertical para satisfacer todas las necesidades.
Como buen panel que se precie, este monitor externo de ASUS con panel OLED, tiene una resolución de 1920 x 1080. Al tratarse de un panel OLED, este ofrece una amplia gama de colores con una profundidad de color de 10 bits y cubre el 100% de la gama de colores DCI-P3, una gama se creó específicamente para la edición de vídeo en formato digital para mostrar los colores más fieles a la realidad. Además, es compatible con HDR10.
En cuanto al brillo, uno de los apartados que no podemos dejar de lado al tratarse de un monitor portátil que podemos utilizar tanto en interiores como en exteriores, este alcanza los 400 nits y cuenta con una relación de contraste de 100.000:1. No es un monitor para jugar, sino que está pensado para tareas de edición y ofimática, por lo que ofrece una tasa de refresco de 60 Hz.
Tiene un tiempo de respuesta de 1 ms y es compatible con tecnología Low Blue Light y Flicker-Free que reducen la fatiga visual asociada por al estar expuesto a pantallas durante largos períodos de tiempo.
En cuanto a las opciones de conectividad, el monitor portátil ASUS MQ16AHE ZenScreen incluye un puerto USB-C que además se encarga de suministrar la energía necesaria para su funcionamiento sin depender de otros accesorios. También incluye un puerto mini HDMI.
La pantalla cuenta con un sensor de proximidad que, cuando detecta que el usuario no se encuentra presente, se apaga automáticamente para ahorrar energía. En cuanto a las dimensiones, este modelo mide 358,7 mm de largo, 226 mm de ancho y tiene un grosor de tan solo 9 mm con un peso total de 720 gramos.
The post ASUS lanza su primera pantalla portátil OLED: 16 pulgadas y Full HD appeared first on HardZone.
from HardZone https://ift.tt/KidhBwy
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario