Mucho antes de que Apple tratará de convencer a todo el mundo de que el iPad era una excelente herramienta para trabajar, además de para ocio, muchos expertos se llenaban la boca con el término post PC afirmando que las tablets habían llegado para sustituir por completo a los PCs.
Sin embargo, tuvo que llegar la pandemia para comprobar cómo no era así. Durante la pandemia, muchos usuarios se vieron obligados a trabajar desde casa, un proceso que requería de un PC, lo que provocó una importante subida en las ventas en los años posteriores. Sin embargo, en el último año, las ventas habían caído y no había aliciente por parte de las empresas y particulares para renovar sus equipos.
A finales de 2023, Microsoft confirmó que, para octubre de 2024, el soporte de Windows 10 llegará a su fin. Si los usuarios quieren seguir recibiendo actualizaciones, la única forma de hacerlo es pagar una suscripción de un máximo de 3 años y que no será precisamente barata.
Crecen las ventas de PC
Según las últimas cifras de ventas de PC, parece que tanto las empresas como los usuarios domésticos no están dispuestos a pagar una suscripción mensual para seguir utilizando Windows 10, lo que ha provocado que las ventas de PC hayan repuntado en el último trimestre. Y, lo más probable es que sigan haciéndolo en los próximos meses conforme se acerque la fecha del fin del soporte para Windows 10.
Según el último informe que ha publicado Counter Research en base al número de PCs que han enviado los principales fabricantes, las ventas de PCs, tanto de PCs de sobremesa como portátiles, se han incrementado en un 3% en comparación con el mismo el mismo período del año pasado y que corresponde al primer trimestre de 2024.
Una vez más, Lenovo encabeza la clasificación de ventas de equipos informáticos, con un 13.7 millones de unidades enviaras durante el primer trimestre de 2024, lo que supone un incremento del 8% en comparación con el primer trimestre de 2023.
En segunda posición, se encontramos a HP con 12 millones de unidades enviadas con un incremento del 1%, seguido de Dell que ha bajado un 0,4% en comparación con el mismo periodo de 2023. En cuarta posición encontramos a Apple que ha subido un 2%, mientras que Acer ha experimentado una subida del 6%. El resto de las fabricantes apenas ha subido un 1%, tras enviar el mismo número de unidades que Lenovo, 13.7 millones equipos.
Los PCs con IA con el futuro
Otro de los factores que también ha contribuido a la que las ventas de PCs hayan subido se encuentra en la tendencia actual de los Microsoft de meter la Inteligencia Artificial hasta en la sopa. Microsoft quieren que los equipos sean capaces de realizar este tipo de tareas de forma local sin tener que depender de sus servidores para que el proceso sea mucho más rápido y eficiente.
Este es el principal motivo por el que los fabricantes están implementado NPUs (Unidades de Proceso Neuronal) en los nuevos procesadores. Se espera que, durante 2024, el 45% de los equipos que se vendan lo harán con NPU integradas, es decir, serán PC con IA.
Si estás pensando en renovar tu viejo PCs, es recomendable esperar un poco más para que la oferta de PCs con IA sea mucho más elevada que la que podemos encontrar en la actualidad y así tener más opciones que contemplar.
The post No estaba tan muerta: la industria del PC crece un tímido 3% appeared first on HardZone.
from HardZone https://ift.tt/iaghKr5
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario